Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Henrik Nordlander portero del helvetia anaitasuna

“Ahora tenemos más experiencia en Europa y no sólo buscamos participar. Queremos ganar”

El portero sueco no se fía de sus compatriotas. Reconoce que el Lugi puede ser el rival más asequible del grupo, “pero de nada sirve cuando están Füchse y Saint Raphael”

Beatriz Equísoain Iraizoz | Iñaki Porto - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El guardameta sueco Henrik Nordlander, ayer antes del entrenamiento vespertino del Helvetia.

El guardameta sueco Henrik Nordlander, ayer antes del entrenamiento vespertino del Helvetia. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • El guardameta sueco Henrik Nordlander, ayer antes del entrenamiento vespertino del Helvetia.

PAMPLONA- Henrik Nordlander, de 25 años, cumple su segunda temporada en el Helvetia Anaitasuna. Esta tarde se enfrentará a sus compatriotas del Lugi HF, el primer rival en esta fase de grupos de la EHF, y del que no se fía en absoluto.

¿Cómo llega el Helvetia a este partido tras perder ante el Granollers?

-El equipo está con muchas ganas de jugar de nuevo la EHF, aunque la derrota del miércoles fue dura. Sin embargo, debemos pensar en el partido ante el Lugi, un encuentro nuevo, que no va a ser nada fácil.

Es sueco y conoce el perfil de los equipos de su país. ¿Qué rival se puede encontrar hoy Anaitasuna?

-El Lugi es un equipo joven y un club que cuida a los que vienen de abajo. Intenta tener una plantilla con gente de la casa. Además, su entrenador (Tomas Axnér) también es bueno y en su día jugó en Alemania. No es un equipo que haya visto mucho, pero sé que es veloz y tiene buen nivel, aunque sea un poco irregular. Según los vídeos que hemos visto tienen jugadores grandes en defensa, varios veteranos, y, junto a la contra, son sus puntos fuertes.

Imagino que habrá hablado con alguien en Suecia sobre su rival.

-Sí, he hablado con amigos que juegan en otros clubes y me dicen eso, que es un equipo muy bueno. Pero yo no les he visto mucho.

El Lugi es quizás el rival menos fuerte del grupo en el que está Anaitasuna. ¿Cree que la victoria es más asequible?

-Seguramente es el partido más fácil, sí, pero eso no significa nada cuando tienes al Saint Raphael y al Füchse de Berlín en el mismo grupo, que son increíbles. Contra el Lugi puede ser el partido más fácil, pero el equipo es muy bueno.

No se fía...

-Para nada. El encuentro va a ser muy difícil, como todos los partidos en Europa. Eso sí, si queremos pasar de fase, este es uno de los partidos que hay que ganar.

¿Le ha sorprendido el triunfo del Saint Raphael sobre el Füchse?

-Sí. La Bundesliga es la mejor y el Füchse uno de los clubes más fuertes de Alemania. Sin embargo, Saint Raphael es también un gran equipo.

¿Qué debe hacer el Helvetia para llevarse hoy la victoria?

-Debemos hacer nuestro juego, que pasa por una defensa fuerte, disciplina, no perder muchos balones y correr. Esto último es algo que ellos lo van a hacer, porque es una de sus claves. Los equipos nórdicos corren mucho, intentan defender duro y buscar la primera o segunda oleada de contragolpe. Ellos creo que son más peligrosos en la primera.

Habla de la defensa. Si ésta funciona, tanto Sergey como usted responderán mejor en la portería.

-Sí, siempre es así. Si la defensa está bien, los porteros también. Aunque lo mismo ocurre al revés.

La EHF es un torneo al que el Helvetia ya le ha tomado la medida.

-Así es. Pero ahora tenemos más experiencia y no sólo queremos participar, sino también ganar. Estamos en un grupo muy difícil, pero la idea no sólo es competir. Queremos ganar. Y, si logramos pasar a cuartos como la temporada pasada, sería fantástico. Hay que intentarlo.

Herramientas de Contenido