Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Juanto: “Si no ganamos este partido en casa, las opciones serán mínimas”

entrenador destaca la 6/0 del lugi y su “ataque disciplinado”

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, valoró ayer antes del último entrenamiento de su equipo la importancia de ganar hoy los dos primeros puntos ante el Lugi HF sueco en la Catedral. “Si no ganamos este partido en casa, las opciones van a ser mínimas, porque ganar a los otros dos va a ser mucho más complicado”, dijo en referencia al Füchse de Berlín y al Saint Raphael, los otros dos conjuntos del Grupo B.

El técnico de Oieregi espera un encuentro “complicado” frente a los suecos, con un “punto de incertidumbre”, ya que considera que el Lugi “llega tapado” ante “el enorme potencial” de los equipos alemán y francés.

Respecto a su rival de esta tarde, Apezetxea subrayó que es un grupo “con mucha juventud”, pero “apoyado por dos jugadores veteranos” claves en su defensa 6/0, una de las facetas que más valora del conjunto de Tomas Axnér. “En ataque destaca por jugar disciplinado y con las cosas muy claras, con gente grande y lanzadora”, añadió. Ante esto, el preparador navarro considera que su equipo debe hoy “intentar abrir a los centrales con velocidad, jugar hacia afuera, por abajo con pivote, defender y correr”.

granollers vs mindegiaEl otro representante de la Liga Asobal en la EHF, el Fraikin BM Granollers, debutará también hoy (20.45 h) en la fase de grupos del torneo. Lo hará en casa del Chambery francés del navarro Niko Mindegia, uno de los rivales que ya se cruzó con el Helvetia en su primera participación europea. - B.E.I./Efe

Herramientas de Contenido