Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

mutilvera-burladés

Duelo de favoritos. Los de arriba se pegan entre sí

tercera división esta jornada hay tres enfrentamientos directos entre los siete primeros clasificados

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del San Juan celebran un tanto.

Los jugadores del San Juan celebran un tanto. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Los jugadores del San Juan celebran un tanto.

M.J. Armendáriz

Se juega en Mutilva

MAÑANA, 18.00h.

BETI KOZKOR Cuatro sancionados: Arbilla, Andoni Jiménez, Ramos y Iosu. Raúl trabaja.

GARES Cuatro sancionados: Xabi López, Orbegozo, Soroa y Aitor. Samuel, lesionado, y Zabalza, con gripe.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

La nieve obliga al Beti Kozkor a jugar de local en Mutilva. “Ocasionalmente hemos entrenado allí alguna vez y preferimos esta opción al aplazamiento. Los dos equipos nos conocemos bien. El Gares es muy rocoso y muy competitivo”, destaca Rodri Fernández de Barrena. Miguel González pide “más concentración al equipo. El aspecto anímico no nos puede afectar, porque ya sabíamos que íbamos a sufrir hasta el final. Primero tenemos que resolver los errores individuales para ser mejor equipo. Así que no queda otra que seguir trabajando”.

apuntes

El Beti Kozkor-Gares se juega en Mutilva. El partido del Beti Kozkor se disputará mañana (18.00 h) en el campo 2 de Mutilva, no donde habitualmente juega la Mutilvera. El campo del Beti Kozkor seguía el jueves con nieve helada.

Los árbitros pasan las pruebas. Fernando Parra, Igor Garcés, Mohamed Abbou, Iñaki Osta, Borja Munárriz y Álvaro Clavería pasaron las pruebas físicas en Madrid. Las tres mejores notas en los exámenes teóricos pasarán a la segunda fase y optarán a subir.

Samuel (Gares), con 7 puntos. El jugador del Gares Samuel Burguete recibió siete puntos de sutura en la boca como consecuencia de un golpe con un jugador del Valle de Egüés.

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera241653451953

2.Iruña241563381251

3.San Juan241374371546

4.Cirbonero241365392145

5.Burladés241266372042

6.Cortes241059242335

7.Corellano24978273034

8.Txantrea247125262433

9.Pamplona249510302832

10.Baztan249510314332

11.Subiza248610363830

12.Ardoi249213313729

13.Cantolagua249213253729

14.Valle de Egüés247710273228

15.Huarte24699212927

16.Beti Kozkor245118232726

17.Oberena257513223426

18.Gares246612213424

19.River Ega254912304420

20.Idoya243714194216

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

Puntos para respirar

MAÑANA, 16.00 h.

ARDOI Iulen Lizarraga y Dani Blanco, entre algodones. Larriú y Aláez, lesionados.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Saldías, Dani, Eloy, Urbicáin e Ilundáin no se recuperan.

Árbitro David Pérez García.

Inyección de moral para el Ardoi la victoria del miércoles, a la que quiere dar continuidad. El Subiza está dispuesto a pescar. “Teníamos un inicio de año complicado. El equipo necesitaba una victoria y ahora hay que seguir trabajando igual y dar una alegría a nuestra gente. Tenemos bajas, pero somos equipo de club y echamos mano del Preferente”, señala Iban Romo. César Sánchez destaca que “el Ardoi querrá hacerse fuerte en casa, pero nosotros nos tenemos que adaptar, porque no estamos para elegir, sino tratar de sumar en todos los campos”.

BETI KOZKOR-GARES

Nadie se fía del colista

HOY, 16.30 h.

IDOYA Felones, Zudaire y Zabala, sancionados.

CIRBONERO Garbayo cumple sanción. David, Alayeto y César, lesionados. Rubén, tocado. Cita a Dani Moreno y Dani Martínez.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El Cirbonero no se fía de un colista que sigue dando guerra. “Debemos mejorar la primera parte que jugamos en Oberena en estos tres partidos que tenemos ante equipos de fase de ascenso”, apunta José Javier Suescun. Sergio Vázquez quiere “sumar de tres fuera de casa, porque el último partido que ganamos fuera fue en Sarriguren antes de Navidad. De todos modos, jugamos en el campo de un colista que, aunque está sacando menos puntos en su campo al cambiarlo a hierba artificial, lo cierto es que nadie le gana con diferencia de goles”.

ARDOI-SUBIZA C. GALAR

Dinámicas positivas

HOY, 18.00 h.

CORELLANO Yanguas y Mario Martínez, sancionados. Nico, Pablito y Garbayo, lesionados.

SAN JUAN Foncillas cumple ciclo de tarjetas. Saúl, Zabaleta y Borja, ausentes. Joseba e Iñaki no están disponibles.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Se ven las caras dos equipos enrachados. El Corellano sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos. El San Juan suma 13 puntos de 15. “La gente está muy enchufada por la imagen que se dio ante Iruña y Cirbonero. En casa llevamos buena dinámica y el contrario sufre”, resalta Adolfo Echeverría. Xabi Mata destaca que “la racha nos hace tener confianza y un colchón para cuando lleguen las horas bajas. Espero un partido igualado, de detalles y por momentos abierto. El Corellano es sobre todo un equipo, como tratamos de ser nosotros”.

ITAROA HUARTE-CANTOLAGUA

De amigos a rivales

HOY, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Erburu, Xabi Buey, Larráinzar, Nico Barberena, Elcano y Eleder no están disponibles. Mikel Sola trabaja.

CANTOLAGUA Álvaro Arboniés, sancionado. Navarrete, ausente. Diego, Ibon, Adrián y Beñat, lesionados. Cita al juvenil Pablo Ayesa.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

Dos amigos, frente a frente en los banquillos. “Nos conocemos bien, pero en el campo cada uno busca lo mejor para su equipo. Queremos seguir creciendo y madurando como equipo y a ver si se refleja en los resultados. Hemos reducido el número de errores y debemos seguir trabajando”, destaca Jaime Sánchez. Iván Zaratiegui espera “un partido complicado, ante un Huarte que está en su mejor momento, ya que ha recuperado la solidez defensiva. Anímicamente llegamos bien. Habrá que ver en el aspecto físico”.

IDOYA-CIRBONERO

En busca de la tranquilidad

HOY, 15.45 h.

PAMPLONA Ander Goñi, Alegría y Garay no juegan por lesión.

CORTES Viela y Joseba siguen lesionados. Chueca, ausente. Va con quince.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

Los dos equipos han conseguido situarse en la mitad alta de la tabla. “Es un partido muy importante que nos puede marcar el final de la temporada. Si lo sacamos, tendremos un final tranquilo. Si no, estaremos peleando por la permanencia hasta el final. Será clave ponerse por delante en el marcador y darle ritmo al juego”, insiste Unai Jáuregui. Rubén Zapater mira la jornada, “porque hay enfrentamientos directos entre los equipos de arriba que nos pueden acercar al quinto puesto si ganamos. Vamos justos de gente, pero no creo que acusemos el partido del miércoles”.

CORELLANO-SAN JUAN

¿Mirar arriba o mirar abajo?

HOY, 17.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Zuazu, Sierra, Iker y Goren, lesionados. Jon, ausente.

BAZTAN Danboriena y Andoni Goñi siguen su recuperación. Joseba y Unanua, sancionados.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

Los dos equipos buscan puntos que les asienten en la zona templada de la tabla. “Vamos a por la segunda victoria consecutiva. Tenemos que marcar nuestra manera de jugar y ser nosotros mismos. El Baztan ha ido de menos a más y es muy competitivo, pero jugamos en casa y tenemos que mandar nosotros”, subraya Jorge Valdivielso. Igotz Garde quiere “prolongar la dinámica, aunque los dos equipos estamos bien. El Egüés juega en casa y tiene buenos jugadores. No encajar gol sería importante. Y ser inteligentes”.

TXANTREA-IRUÑA

Fortín en la Txantrea

HOY, 16.30 h.

TXANTREA Koka, de vacaciones. Edu, Beñat, Izura, Mikel López y Ursúa, lesionados. Julen Goñi trabaja.

IRUÑA Txiki y Lorea, lesionados. Vania, de viaje. Iván, con el Promesas. El juvenil Pablo Miranda va citado.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

Dos equipos con buen trato de balón miden sus fuerzas en el fortín del Txantrea. “Es un partido que gusta jugar, ante un rival más joven que nosotros, que está haciendo un temporadón, con jugadores técnicamente muy buenos. Tenemos que jugar como siempre, tratar de igualar la posesión y ser efectivos en las dos áreas”, resume Raúl Marco. Javier Ortigosa sabe que “es un campo muy difícil, donde no ha ganado nadie. A ver si hacemos un partido completo, contrarrestamos su posesión y recuperamos las sensaciones de la victoria”.

PAMPLONA-CORTES

las claves

hoy, 16.30 h.

MUTILVERA Jonathan, sancionado. Artaso, Marcos, Recalde, Isma y Rojas, lesionados. Gascue, de viaje.

BURLADÉS Aritz Sola e Íñigo Navarro no están disponibles.

Árbitro Víctor De los Ríos Alvariño.

El líder tiene una prueba de fuego ante un Burladés capaz de ganar a cualquiera. “Es un partido muy atractivo, tal y como jugamos los dos equipos. El Burladés es un equipo serio y valiente y nosotros tenemos mucho hambre de hacer cosas bonitas. En Mutilva tenemos que hacernos fuertes”, subraya Andoni Alonso. Elías Tomé quiere acabar con “la mala sensación que nos dejó el último empate. Vamos a casa del superlíder, nos lleva once puntos, pero iremos con nuestras armas. Queremos ganar para seguir creciendo”.

VALLE DE EGÜÉS-BAZTAN

Herramientas de Contenido