Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ESPAÑA-PORTUGAL(20.45H)

El último peldaño antes del oro

EUROPEO 2018 |La selección española disputa hoy (20.45h, 'DMAX'),la final ante la Portugal de Ricardinho

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafa Usín celebra una victoria en este Europeo.

Rafa Usín celebra una victoria en este Europeo. (SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA)

Galería Noticia

  • Rafa Usín celebra una victoria en este Europeo.

MADRID- El Arena Stozice de Liubliana marca hoy otra final de la selección española, el actual campeón de la Eurocopa y el ganador de siete de las diez ediciones del torneo, desafiado en el partido definitivo (20.45, DMAX por Portugal y Ricardinho, el mejor jugador contra el mejor equipo del continente.

Es el momento por el que han peleado desde el inicio de la competición el pasado 30 de enero tanto España, con altibajos y con una estresante y esforzada victoria en las semifinales ante Kazajistán, resuelta en los penaltis, como Portugal, vencedora de sus cuatro duelos de la fase final, además con 20 goles a favor.

Liderada por Ricardinho, el futbolista más determinante del mundo, tuvo mucho mérito el triunfo del pasado jueves en las semifinales frente a Rusia, con un equipo luso que, más allá de la vigilancia a la que fue sometida su estrella, supo sufrir, reponerse y remontar con la irrupción goleadora y decisiva de Andre Coelho.

El futbolista del Movistar Inter, desde el 8-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2018 ante Azerbaiyán el máximo goleador de siempre en el torneo, es la referencia, la magia y el jugador incontestable que mueve a Portugal, reaparecida en una final de esta competición ocho años después, desde la derrota en 2010, precisamente frente a España, ganadora entonces por 4-2 en Hungría.

Porque España ha trazado un camino con altibajos en esta Eurocopa desde su debut con errores frente a Francia (4-4) o desde su triunfo apurado contra Azerbaiyán (1-0). Después, doblegó a Ucrania por la mínima en cuartos de final y este jueves, en las semifinales, se impuso a Kazajistán, quizá en su mejor partido de esta edición.

La prórroga en este último choque también supone un extra de carga física para España. “Cuando llegas a una final no hay cansancio. Hay ilusión. No se juega una final europea todos los días, el equipo está con mucha ambición y de nada sirve todo el gran esfuerzo que hemos hecho sino es con la victoria el sábado”, apuntó Bebe. “No hemos venido para llegar a la final, hemos venido para ganarla”, concluyó Joselito. - Efe

el campeonato

Un empate y tres victorias. La selección española comenzó el Europeo con un empate ante Francia (4-4). En el segundo choque venció 1-0 a Azerbaiyán, mismo resultado que cosechó ante Ucrania. En semifinales los de Venancio se impusieron a Kazajistán en la tanda de penaltis.

tercer puesto

Hoy a las 18.00 horas. El duelo por el bronce enfrentará a Rusia y Kazajistán hoy a las 18.00 horas.

el dato

Palmarés. España suma siete oros, una plata y dos bronces en Europeos.



Herramientas de Contenido