Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BNC 69-72 ALBACETE BASKET

Cruel derrota

LEB PLATA | un parcial de 0-10 en contra, en tres minutos, acaba con un basket navarra que no supo gestionar sus ventajas durante el partido

Jon Aristu | Iñaki Porto - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Narros dobla el pase al encontrarse con un defensor.

Iñaki Narros dobla el pase al encontrarse con un defensor. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Iñaki Narros dobla el pase al encontrarse con un defensor.

BNC 69

Albacete Basket 72

BNC Calvo (6), Davis (15), Narros (19), García (7), Koné (10) -quinteto inicial-, Yárnoz, Cadot (10), Dieng (2).

ALBACETE BASKET José Francisco (8), Vázquez (4), Marín (19), Elias (10), Otero (7) -quinteto inicial-, Picazo, Fox, Batatunde (14), Mathew (6), Covington (4).

Parciales 15-15, 21-16, 17-21, 16-20.

Árbitros Bravo Loroño y García Parejo.

Estadio Pabellón Universitario ante 850 espectadores.

Pamplona- A falta de tres minutos para que concluyera el partido, Basket Navarra mandaba en el marcador. Acumulaba una renta de siete puntos que le había costado mucho trabajo conseguir. En ese momento, los de David Mangas se atascaron contra la zona que planteó Albacete y no supieron mover el balón con fluidez. A los navarros les pesaron las dos derrotas consecutivas que arrastraban y la ansiedad hizo que tres malas decisiones pusieran a los visitantes dos puntos por delante a falta de un minuto.

Con el marcador en contra, Basket Navarra no supo jugar las dos posesiones que tuvo para darle la vuelta a la situación. La defensa del Albacete taponó el tiro de Kris Davis que hubiera supuesto el empate. El encuentro prácticamente murió en esa jugada, ya que, con tres segundos en el reloj de partido, Basket Navarra no tuvo más remedio que cometer falta e intentarlo a la desesperada, algo que no funcionó.

Fueron los rojos los que llevaron la iniciativa durante todo el encuentro y ellos mismos metieron en el partido a los visitantes, dejándoles siempre alguna opción. Los de David Mangas perdieron 17 balones en el día de ayer y, así, es muy difícil llevarse el partido ante un rival como Albacete Basket, que necesita muy poco para mantenerse vivo. Claro ejemplo de ello fue el tercer cuarto. Los locales habían logrado hasta trece puntos de ventaja que no tardaron en desperdiciar a base de pérdidas de balón.

Basket Navarra ha sorprendido de inicio a la mayoría de equipos que han pasado por el Universitario, pero cuando el entrenador rival para el partido para ajustar la defensa, los locales se atascan y pierden la ventaja lograda hasta ese momento. Así sucedió ayer en los dos primeros cuartos, en los que los navarros desaprovecharon su ventaja.

Los rojillos acumulan tres derrotas consecutivas y se sitúan séptimos en la tabla con las mismas victorias que derrotas, 10.

Herramientas de Contenido