Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tiempos modernos

BMW vuelve a dar en el clavo con su nuevo X2, un SUV desafiante, deportivo y elegante que seducirá tanto a jóvenes de edad como de espíritu. Un coche para los tiempos modernos.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El incuestionable espíritu deportivo de BMW adquiere nuevas formas en un compacto y cautivador X2.

El incuestionable espíritu deportivo de BMW adquiere nuevas formas en un compacto y cautivador X2. (Foto: BMW)

Galería Noticia

  • El incuestionable espíritu deportivo de BMW adquiere nuevas formas en un compacto y cautivador X2.

Cuando BMW dio a conocer al mundo entero su entonces revolucionario X6, más de uno -un servidor entre ellos- se quedó boquiabierto, sorprendido y hasta bastante desconcertado. Aquella especie de nave espacial desarrollada sobre la base del impresionante y deseado X5 rompía moldes, establecía una nueva categoría de automóviles y hacía del diseño llevado a su máxima expresión todo un objeto de deseo. Les confieso que yo nunca tendría un X6 porque me sobrepasa en muchísimos sentidos, empezando por el de la capacidad adquisitiva, pero también reconozco que no puedo dejar de contemplarlo detenidamente siempre que me cruzo con un ejemplar por la calle. Me parece sencillamente apasionante y único.

Lo bueno de aquel BMW X6 es que dio origen a un tipo de automóvil que ha continuado ganando proyección en otros formatos y tamaños. El vivo ejemplo lo tenemos en esta página con la llegada de un modelo que con toda probabilidad será un éxito en ventas -siempre dentro de los volúmenes y precios en los que se mueve- y que resulta mucho más razonable que el X6 y casi tan embriagador, el nuevo BMW X2. Para comenzar, además de ser bastante más asequible, cuenta con unas dimensiones que hacen de él toda una opción de lo más recomendable: 4,360 metros de largura, 1,824 de anchura, 1,526 de altura, 2,670 de distancia entre ejes y un más que satisfactorio maletero de 470 litros.

El BMW X2 contará con eficientes motores de gasolina y diésel con potencias entre 140 y 192 CV, cambio manual y automático y hasta tracción integral

Diseño, conectividad, dinamismo y exclusividad son cualidades inherentes al último SUV lanzado

Este SUV de cuerpo y alma deportivos es, según la propia marca, “un vehículo atractivo, emocionante y extrovertido. Con un diseño que irradia individualidad en cada detalle, se dirige principalmente a un grupo objetivo de jóvenes y jóvenes de espíritu, clientes que viven en áreas urbanas, llevan una vida activa y están totalmente conectados al mundo digital”. Su diseño “ofrece una silueta única desde cualquier ángulo, y su actitud en carretera recuerda a un atleta de élite. Combina el perfil robusto típico de un BMW X con la gracia deportiva de un cupé. Entre sus detalles característicos se incluyen: pasos de rueda de aspecto cuadrado, llamativos tubos de escape y marcadas estriberas laterales, junto a una elegante línea de techo, trazos impecables y un estilizado diseño de la ventanillas”. Otros aspectos remarcables son la nueva parrilla trapezoidal, ahora más ancha en la parte inferior, algo inédito en un BMW, sumada al distintivo de la marca en los pilares traseros, un guiño a los clásicos cupé de BMW como los 2000 CS y 3.0 CSL, lo que reafirma el carácter deportivo de este estimulante X2.Y por si todo esto no fuera suficiente, se ofrece por primera vez con los acabados M Sport y M Sport X (con suspensiones más firmes y menor altura de carrocería) para una mayor personalización.

La oferta mecánica inicialmente contará con dos versiones. En gasolina, con tracción delantera y cambio automático Steptronic de siete marchas se ofrecerá el sDrive20i de 192 CV, 280 Nm y 227 km/h de velocidad máxima por 40.450 euros, con un consumo medio homologado entre 5,5 y 5,9 litros;en tanto que el diésel dispondrá del xDrive20d (42.500 euros) de 190 CV, 400 Nm, 221 km/h, tracción integral y caja automática Steptronic de ocho relaciones, con un gasto medio homologado de 4,6 a 4,8 litros. Más adelante llegarán nuevas propuestas como el sDrive 18i de gasolina y tres cilindros con 140 CV, caja manual o automática Steptronic y consumos entre 5,9 y 6,3 litros, además de los diésel sDrive18d y xDrive18d, estos de cuatro cilindros, con tracción delantera y total, cambio manual y automático, 150 CV y gastos de 4,5 a 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Bmw x2

Herramientas de Contenido