PELOTA, 18.30H EN LABRIT

El principio del fin

PAREJAS | hoy comienza en el labrit la jornada en la que pueden despejarse todas las incógnitas

Jon Viedma Carrera Iban Aguinaga - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iker Irribarria, ante Olaizola II e Imaz el miércoles en el Labrit.

Iker Irribarria, ante Olaizola II e Imaz el miércoles en el Labrit. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Iker Irribarria, ante Olaizola II e Imaz el miércoles en el Labrit.

PAMPLONA- Once jornadas y dos meses y medio de competición después, la liga de cuartos de final del Parejas de la LEP.M puede decidir en este fin de semana cuáles son las cuatro duplas que aseguran su billete para estar en semifinales.

De momento, solo dos cosas están claras: Elezkano II-Rezusta tienen su puesto en la próxima ronda y Bengoetxea VI-Larunbe, vigentes campeones, están fuera.

Las seis parejas restantes tienen opciones, sin embargo, los dos choques clave que alberga esta jornada pueden dejar todo sentenciado.

El primero será el de esta tarde (18.30 horas, ETB 1) en el Labrit. Olaizola II e Imaz se batirán ante Irribarria-Jaunarena -suplente de Merino II, de baja por mal de manos-. Los de Asegarce son casi la única pareja de la empresa que puede estar en semifinales, y dependen de sí mismos para llegar. Una victoria hoy pondría las cosas muy de cara, ya que según el resultado de mañana en Tafalla podrían firmar su clasificación matemática.

Por su parte, los de Aspe quieren seguir en la pomada a pesar de sus escasas posibilidades. “Mientras que las matemáticas nos dejen seguiremos soñando con las semifinales”, aseguró Irribarria en la elección de material. Esta clara declaración de intenciones augura que no se darán por vencidos, pese a que necesitan ganar los tres partidos que restan de liga y que los demás resultados de los que dependen caigan a su favor.

La clave del partido parece estar en los cuadros traseros. Imaz, objetivo de todos los rivales cuando se enfrentan a Olaizola II debido a la incuestionable calidad del goizuetarra, deberá sujetar los pelotazos de un Irribarria que buscará castigarle para que entregue pelota franca para el remate y de Jaunarena, que ya dejó buenas sensaciones el pasado viernes en Bergara a pesar de disputar su segundo partido en Primera el pasado fin de semana.

Hoy comienza en el Labrit una jornada en la que todas las incógnitas sobre quién estará en semifinales pueden ser resultas. Es el principio del fin.