Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CCOO pide una ley estatal contra la brecha de salarios por sexo

El sindicato solicita al Parlamento de Navarra que inste al Gobierno central a que aborde las diferencias retributivas

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Chechu Rodríguez y Nerea Contreras.

Chechu Rodríguez y Nerea Contreras. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Chechu Rodríguez y Nerea Contreras.

Pamplona- El sindicato CCOO ha propuesto a los grupos parlamentarios que insten al Gobierno estatal a aprobar una Ley de Igualdad Salarial que palíe la brecha de género entre los trabajadores y las trabajadoras, y generalice entre las empresas la adopción de planes de igualdad.

La petición se apoya en un informe que constata que las diferentes brechas de género siguen “patentes” en Navarra, de forma que la tasa de actividad de las mujeres es 9,7% menor que la de los hombres, el paro es 3,85% mayor en las trabajadoras, que también tienen un 22,8% más de empleo a jornada parcial y cobran un 28,4% menos que los hombres.

A todo ello se suma que 62.000 de las 280.200 personas ocupadas en Navarra tienen en su empresa un Plan de Igualdad, lo que además incumple la actual ley estatal que obliga a que los centros de trabajo con más de 250 empleados cuenten con uno. Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO en Navarra, pidió que se exija incluso la obligatoriedad de estos planes para empresas con más de 100 personas en plantilla, lo que afectaría a unos 100.000 personas. - D.N.

Herramientas de Contenido