Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El MUN acogerá esta tarde el teatro desnudo de ‘Nostalgia del agua’

Manuel Galiana y Marta Beláustegui son los protagonistas de este relato sobre la vida escrito por Ernesto Caballero

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

M. Galiana, M. Beláustegui y la violinista Natalia Fernández.

M. Galiana, M. Beláustegui y la violinista Natalia Fernández. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • M. Galiana, M. Beláustegui y la violinista Natalia Fernández.

pamplona- El teatro del Museo Universidad de Navarra acogerá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la representación de Nostalgia del agua, un montaje de teatro desnudo e intimista escrito por Ernesto Caballero y protagonizado por Manuel Galiana y Marta Beláustegui. Ambos intérpretes ofrecerán una clase magistral sobre su trabajo a las 12.00 horas.

Jesús García Salgado es el director de esta obra que narra el encuentro entre dos personas en un merendero de piedra, a la orilla de un pantano. Él, un pescador huraño. Ella, una misteriosa mujer que rehúye el silencio. Una relación confusa que va descubriéndose a través del humor, del miedo, de las diferencias y también de lo que les une. Ese rechazo a la realidad. La búsqueda de paz, la inocencia y la compresión. Nostalgia del agua es un espectáculo en el que conviven distintas disciplinas y en el que la simbiosis de palabra, magia y sombras da lugar a una atmósfera onírica. La obra es un canto por la dignidad y el rechazo a la realidad como el único medio posible de protegerse. Un relato, a fin de cuentas, sobre la vida. Una apuesta por el teatro desnudo y el realismo intimista. Acompaña al actor y a la actriz la violinista Natalia Fernández.

“Nunca imaginé que esta pieza hecha de atmósferas, silencios y difusos presentimientos pudiera materializarse y, aún menos, de forma tan elocuente y conmovedora como en este montaje de Jesús Salgado, en el que refulgen dos extraordinarios y admirados intérpretes: Marta Beláustegui y Manuel Galiana. Resulta difícil expresar tanto asombro y gratitud”, señala Ernesto Caballero. - D.N.

Herramientas de Contenido