Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Pamplonesa se fusiona con la narradora Belén Otxotorena

? |

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Teatro Gayarre acogerá mañana, a partir de las siete de la tarde, la actuación de la banda de música de Pamplona junto con la narradora Belén Otxotorena. Una fusión que ofrecerá al público asistente el cuento musical Noé, Noemí y Noemilia: siete animales y su familia.

La primera actuación del año de La Pamplonesa en el Gayarre tendrá como protagonistas a la citada actriz, autora y narradora del cuento, Belén Otxotorena y la música de Andrés Valero Castells y Óscar Navarro. Inspirada en un divertido poema colombiano y en una de las historias más antiguas de la humanidad, El arca de Noé, la participación del público convierte a este concierto en un encuentro interactivo entre las familias y La Pamplonesa.

La obra es fruto del encargo realizado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El texto de Belén Otxotorena va acompañado de dos excelentes composiciones que recrean el fondo musical. Una es el estreno de la versión para banda de Rafael Collazo del Concierto para animales, original para orquesta del valenciano Andrés Valero Castells. Y la segunda es El arca de Noé, del alicantino Oscar Navarro. Compuesta en 2005, está dividida en diferentes secciones ininterrumpidas que describen los pasajes bíblicos del Arca de Noé. (En la montaña, La palabra de Dios, La tierra de las bestias, La familia de Noé, Las aves, Los habitantes del mar, El arca a medianoche, La tormenta, Destrucción). - D.N.

Herramientas de Contenido