Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

David Rodríguez lleva a la victoria a Osasuna

EFE - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 22:17h

Partido Almería -Osasuna.

Partido Almería -Osasuna. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Partido Almería -Osasuna.

Almería- El Osasuna ha provocado este sábado la primera derrota del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo y se mete en puestos de promoción de ascenso, gracias a un gol de David Rodríguez.

Osasuna trataba de sorprender al Almería en el inicio del partido con balones a la espalda de la defensa almeriense, buscando al exdelantero rojiblanco Quique González. Antes de los dos minutos, el vallisoletano recibía solo en el área y su centro lo remachaba a gol Lucas Torró, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego, inexistente, del primero de ellos.

Almería y Osasuna se alternaron en el control del partido durante una muy abierta primera mitad, aunque con escasas acciones de peligro en las dos áreas. Un disparo de Rubén Alcaraz de falta directa y otro de Lass Bangoura escorado desde la derecha fueron el poco bagaje de las mismas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Osasuna empezó el segundo acto avisando de nuevo. René evitó el gol en dos disparos consecutivos en la misma jugada, pero no pudo hacerlo en el tercero. David Rodríguez, otro delantero con pasado almeriense, remataba en el área un córner botado desde la derecha y con disparo cruzado al palo largo ponía el 0-1 a los 50 minutos de partido.

Tuvo el segundo Fran Mérida, a bocajarro, apenas unos minutos después, pero René volvió a intervenir. El Almería no reaccionaba tras el gol y Lucas Alcaraz buscó soluciones agotando los tres cambios en cinco minutos. La entrada de Fidel sí pareció dar otro aire al equipo almeriense, aunque Osasuna se defendió bien y pudo mantener la mínima renta para llevarse los tres puntos.

- Ficha técnica

0 - UD Almería: René;Motta (Fran Rodríguez, min. 65), Trujillo, Joaquín, Nano;Sulayman (Mandi, min. 64), Rubén Alcaraz, Lass Bangoura (Fidel, min. 69), Gaspar;Pozo y Soleri.

1 - Osasuna: Sergio Herrera;Kike Barja, Lillo, Aridane, Oier, Clerc;Lucas Torró, Fran Mérida (Roberto Torres, min. 86), Borja Lasso (Arzura, min. 80);Quique González y David Rodríguez (Róber Ibáñez, min. 76).

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Tarjeta amarilla a Sulayman y Joaquín por el Almería y Borja Lasso, Arzura y Roberto Torres por el Osasuna.

Gol: 0-1, min. 50: David Rodríguez.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 5.477 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven jugador de 15 años del Alzira Nacho Barberá y de tres abonados de la UD Almería.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, partido, almeria