Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

LA PREVIA | ALMERÍA-OSASUNA (20.00H)

Osasuna no quiere ir a cola

Busca una victoria en Almería que le ayude a regresar a la zona de ‘play off’ (20.00, ‘LaLiga 1/2/3’)

Javier Leoné Mikel Saiz - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jugadores de Osasuna esperando su turno para realizar un ejercicio.

Jugadores de Osasuna esperando su turno para realizar un ejercicio. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Jugadores de Osasuna esperando su turno para realizar un ejercicio.

PAMPLONA- Osasuna aspira esta tarde a conseguir un triunfo en Almería (20.00 horas, LaLiga 1/2/3) que ponga fin a su racha de dos partidos sin conocer el triunfo (1-0 en Huesca y 1-1 contra el Rayo en El Sadar) y que le ayude a reubicarse de nuevo en la zona de promoción. Los dos últimos tropiezos ligueros del conjunto navarro han propiciado que el cuadro de Diego Martínez haya descendido hasta la octava posición, por lo que una victoria tendría un efecto balsámico en equipo y afición, con la que le está costando conectar en las últimas fechas, y además le volvería a meter de lleno en la pelea por, al menos, los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Primera.

Pese a que todavía quedan 17 jornadas para la conclusión del campeonato regular y a que desde la directiva y la dirección deportiva del club se ha tratado de rebajar la presión sobre el equipo, cambiando radicalmente el discurso por el que Luis Sabalza y Braulio Vázquez apostaron en el inicio de la temporada, lo cierto es que Osasuna busca cambiar una preocupante dinámica de juego y, sobre todo, de resultados. ¿Con qué fin? Con el de abandonar la cola del grupo de aspirantes al ascenso y colocarse de nuevo en el centro de un nutrido pelotón.

Para regresar a la senda del triunfo, el entrenador del conjunto navarro, Diego Martínez, recupera a Carlos Clerc para el carril izquierdo. El catalán se perdió el duelo del viernes de la pasada semana por sanción y todo apunta a que va a regresar al once inicial en detrimento de Sebas Coris. Pero no se espera que sea éste el único cambio con respecto a la última apuesta del técnico gallego, que parece tener decidido incluir de nuevo a Borja Lasso en su alineación de salida, decisión que devolvería a Roberto Torres al banquillo.

En el resto de puestos no se intuyen más variantes para rendir visita a un rival con jugadores de calidad, pero inmerso en una preocupante situación clasificatoria.

Detalles

Una lista de 19 jugadores. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se llevó ayer a Almería a 19 futbolistas, por lo que hoy tendrá que realizar un descarte para el encuentro de esta tarde contra el conjunto andaluz. El regreso de Clerc, tras cumplir el viernes de la pasada semana contra el Rayo Vallecano su partido de sanción, es la gran novedad en la convocatoria.

Dos cambios. Por lo que ensayó ayer en las instalaciones de Tajonar, el técnico del conjunto navarro tiene previsto introducir dos variantes en su once inicial de esta tarde con respecto al que presentó contra el Rayo: Clerc, en detrimento de Sebas Coris en el carril izquierdo;y Borja Lasso, en lugar de Roberto Torres en la media punta.

Viaje en avión. La expedición de Osasuna partió a primera hora de la tarde de ayer rumbo a Almería. Lo hizo en avión y aterrizó en su destino con éxito y sin problemas. El regreso a Pamplona se producirá esta misma noche, también en avión, hora y media después de la finalización del encuentro. Los rojillos tomarán tierra en Vitoria y regresarán a Tajonar en autobús.

Dos bajas en el Almería. El Almería afronta el partido de esta tarde con las bajas de Tino Costa y Jorge Morcillo, ausentes por lesión, mientras que Lucien Owona recibió el miércoles el alta médica y, aunque ha podido completar varios entrenamientos con sus compañeros, no está confirmado su concurso en el choque de hoy. Además, según dijo el entrenador del equipo andaluz, Lucas Alcaraz, la participación de Verza y Caballero no la decidirá hasta el último momento, ya que el técnico ha preparado un entrenamiento matinal antes de dar la lista de convocados.

Javi Álamo, un exrojillo. El exjugador de Osasuna Javi Álamo, que esta misma semana ha sido padre, forma parte de la plantilla del Almería, por lo que los rojillos se enfrentarán a uno de sus exfutbolistas.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, partido, almeria, cola