Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El IES Berriozar ya disfruta de su pista deportiva cubierta

Solana visita las instalaciones, que estarán abiertas fuera del horario escolar y han costado 239.648 €

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

María Solana, junto al alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, y al director del instiuto, Carlos Arellano.

María Solana, junto al alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, y al director del instiuto, Carlos Arellano. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

María Solana, junto al alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, y al director del instiuto, Carlos Arellano.

pamplona- El IES Berriozar tiene por fin una cubierta para su pista deportiva. Después de años de reivindicaciones, el alumnado de este instituto inaugurado en 2010 podrá divertirse y hacer deporte aunque el tiempo no acompañe. Además, la obra, tal y como destacó ayer el alcalde de la localidad Raúl Maiza “no es solo beneficiosa para el centro ya que debido al acuerdo alcanzado el consistorio podrá utilizar estas instalaciones fuera del horario escolar”. El departamento de Educación junto con el Ayuntamiento de Berriozar ha invertido un total de 239.648 euros en la construcción de la cubierta, que se desarrolló entre agosto y octubre.

El IES de Berriozar llevaba tiempo solicitando la cubierta de las pistas deportivas del centro, dado que además del edificio las instalaciones carecían de una zona cubierta. Respondiendo a esa petición, el Gobierno de Navarra firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Berriozar para llevar a cabo esta obra en colaboración entre ambas instituciones. De ese modo, el Ejecutivo aprobó una partida de 171.250 euros y el consistorio se comprometió a aportar el resto : 68.408 euros. Una colaboración, que destacó ayer la consejera de Educación María Solana en visita a las instalaciones. “La sintonía ha existido entre ambas instituciones y las obras se han desarrollado sin problemas y cumpliendo los plazos”, afirmó.

“El objetivo es ofrecer una formación que garantice el desarrollo académico del alumno y su socialización”

carlos arellano

Director del IES Berriozar

un instituto diversoEn la actualidad, el IES de Berriozar cuenta con 470 alumnos y alumnas (253 en el modelo A-G y 217 en el modelo D) de Berriozar, Buztintxuri, Nuevo Artica y Juslapeña, Berrioplano y Cendea de Iza. Además los flujos migratorios han influido en la diversidad del centro. De hecho, el área más importante del centro es la convivencia. Para responder a esta diversidad, el instituto trabaja de modo eficaz con distintos programas, entre otros, tienen el curriculum de diversidad. “Nuestro objetivo es ofrecer una formación integrada para garantizar el desarrollo personal y académico junto con la socialización del alumnado”, afirmó el director del instituto Carlos Arellano.

Antes de la llegada del escolar, el centro realiza una valoración previa para conocer sus necesidades y poder tomar medidas. Para ello, la tutora o tutor de 6º de Primaria junto con la persona orientadora de Primaria revisa las costumbres y actitudes del alumnado, y después y en caso de que sea necesario, realizan pruebas de contenido de distintas áreas.

El IES Berriozar, que realizará dos jornadas de puertas abiertas el 28 de febrero (modelo D) y el 1 de marzo (modelo G y A), cuenta con una variada oferta de programas para dar respuesta a las capacidades, actitudes e intereses de cada escolar: adaptación curricular, refuerzo, desdobles, unidad de curriculum diferenciado, profesorado de apoyo, pedagogía terapéutica, entre otros. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia