16 parejas realizan en Estella el curso para contraer matrimonio en 2018

d.n. - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El grupo de parejas posó tras las dos sesiones.

El grupo de parejas posó tras las dos sesiones. (Foto: cedida)

Galería Noticia

El grupo de parejas posó tras las dos sesiones.

estella-lizarra. Hace unos días se celebró en el centro pastoral Virgen del Puy de Estella el curso de preparación al matrimonio, organizado por el sacerdote José Miguel Arellano Macua, arcipreste del Arciprestazgo Estella-Viana junto con la delegación de pastoral familiar de la Diócesis de Pamplona-Tudela.

Comenzó a las nueve y media de la mañana con la recepción de las dieciséis parejas de novios que desean contraer matrimonio canónico y la presentación del curso. Santiago Arellano Librada, sacerdote y delegado episcopal de pastoral familiar fue el encargado de impartir dos charlas bajo el título El verdadero amor: fuente de la felicidad y Pecado y Misericordia: Cristo-Iglesia.

A las 12.40 horas, tuvo lugar la exposición con el Santísimo Sacramento en la iglesia de San Juan Bautista y un rato de oración;seguidamente se celebró la Penitencia para lo cual se contó con la ayuda de ocho sacerdotes. El arzobispo Francisco Pérez González quiso hacerse presente enviando un comunicado de felicitación y enhorabuena, impartiéndoles su Bendición y encomendándoles en su oración.

más charlasPor la tarde, a las 16.00 horas fue José María Echeverri, médico, miembro del Gabinete de Orientación Familiar de la Diócesis, quien impartió las conferencias Amor conyugal y Paternidad responsable, Familia: Iglesia doméstica. Después, fue el sacerdote José Miguel Arellano quien exhortó a los asistentes con la charla Matrimonio: Sacramento-Liturgia.

El curso continuó al día siguiente a las 11.15 horas con las conferencias Psicología Hombre-Mujer y Conversión, impartidas por el matrimonio Elena y Gabriel y finalizó con celebración de la eucaristía a las 13.00 horas en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Puy, patrona de la ciudad. Después de la misma tuvo lugar la entrega de certificados y la fotografía de todos los asistentes.

matrimonios

l Los participantes.Fueron María de los Ángeles Zulaica y Ion Ilardia de la Concepción;Idoia Espinosa Martínez y Sergio Bárbara Indurain;Marta Cámara Vicente y Xabier Murguiondo Ventura;Rosalía Zevallos Quispe y Juan Iborra Esparza;Mariola Urabayen Martínez y Jesús Ribón Martínez;Oihane Lasheras Marco e Íñigo Esteban Olalla;Alba Cirauqui Gonzalez e Iñaki Arraiza Perales;Nora Martínez Arróniz y Raúl Santos Martínez;Maite Lacalle Osés y Rubén Crespo Aliende;Naiara Díez Pardo y Michel Malón Caspe;Andrea Rodríguez Tarazona y Joseba Osés Sanz de Galdeano;Beatriz Arrubla Muruzábal e Iñigo Alfaro Urdiain;Estefanía Erdozáin González e Ibai Urdín del Río;Marta Vidán López y Manuel Bartolomé Castro;Leire Mangado Ázqueta e Imanol Azcoiti Arróniz y María Ciriza Gutiérrez y Joao Pedro Da Costa Esteves.