Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

deportes atletismo

El CA Iranzu se sale en Tudela

Logra un campeonato navarro por equipos, en infantil masculino, y tres subcampeonatos

R.USÚA - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Campeones navarros infantiles: Javier Díez, Julen Esparza, Oier Puyol, Xabier López de Dicastillo e Irai Arruiz.

Campeones navarros infantiles: Javier Díez, Julen Esparza, Oier Puyol, Xabier López de Dicastillo e Irai Arruiz.

Galería Noticia

  • Campeones navarros infantiles: Javier Díez, Julen Esparza, Oier Puyol, Xabier López de Dicastillo e Irai Arruiz.

estella-lizarra. El circuito de Santa Quiteria de Tudela acogió el pasado domingo, día 4 de febrero, el Campeonato Navarro de Cross Largo tanto individual como por equipos en las categorías júnior y sénior, así como la final por equipos del Campeonato navarro de Cross de los Juegos Deportivos de Navarra (JDN). Hasta la capital ribera se desplazaron numerosos atletas del Club Atlético Iranzu con brillantes resultados que avalan el trabajo con la escuela a pesar de la escasez de instalaciones.

En la categoría sub-14, el equipo infantil masculino se proclamó campeón navarro destacando el primer puesto logrado por Oier Puyol y el segundo conseguido por Javier Díez. También participaron formando parte del equipo Irai Arruiz, Julen Esparza y Xabier López de Dicastillo. Tuvieron que recorrer 3.645 metros por el circuito tudelano.

En sub-16, el cadete masculino del CA Iranzu acabó en segunda posición ganándose una plaza para participar en el Campeonato de España de cross por equipos (completaron una distancia de 4.435 metros). Integraron esta vez el conjunto cadete: Josu Juániz, Xabier Zabala, Julen Andueza, Íñigo Armañanzas, Max Aguirre e Izan Villafranca.

Dentro igualmente de los Juegos Deportivos de Navarra, en la categoría sub-18 el juvenil masculino también se proclamó subcampeón de Navarra, con un brillante cuarto puesto de Ángel Elcano. Se sumaron al podio sus compañeros de equipo Nikolás Aguirre, Haritz Cobos y Andrés Tobar. En su caso la distancia a recorrer fue de 5.685 metros.

júnior y séniorYa en lo que se refiere al Campeonato Navarro de Cross Largo, el equipo júnior (sub-20) también se clasificó como segundo de Navarra con los siguientes resultados individuales: Paco Sanz fue cuarto, Kadu Solchaga sexto, Íñigo Paternáin décimo y Jon Napal undécimo.

Para terminar, en sénior masculino el Club Atlético Iranzu finalizó quinto de Navarra, a pocos puntos del cuarto, el Ribera Atlético. Formaron el equipo en esta cita: Iban Urman (puesto 24), Juan Martínez (34), Joseba del Barrio (40), Iván San Juan (45), Rubén Legarda (57) y Raúl Legarda (63).

Los corredores júnior masculinos tuvieron que enfrentarse en esta ocasión a una distancia de 7.840 metros, mientras que en el caso de los sénior fue de casi diez kilómetros, 9.760 metros. En sénior los ganadores fueron Iván Acereda y Amaia Melero, que estrenaban así su palmarés en esta prueba. La cita estuvo organizada por el club Ruizca Ribera Atlético en colaboración con la Federación Navarra de Atletismo y con el Comité Navarro de Jueces de Atletismo. La participación, aunque alta, no fue tan nutrida como la que se registró en el parque de Los Llanos de Estella hace unas semanas en el Campeonato de Cross Corto.

Herramientas de Contenido