Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cartas al director

El tiempo que tiene que hacer. Promoción Turística

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Limpieza o suciedad

Desde grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella criticamos la dejación de funciones del equipo de gobierno en la promoción turística de la comarca a través del Consorcio Turístico de Tierra Estella, tras la dimisión como presidenta de la entidad de la concejala Marta Astiz, sin resultados positivos en su gestión, sin iniciativas ni proyectos, y dejando el cargo tras constatarse una falta absoluta de capacidad de trabajo.

Astiz presentó su dimisión en el transcurso del consejo de administración del Consorcio. La edil estellesa quiso justificar su decisión por motivos profesionales, pero la realidad es tozuda y ha demostrado su incapacidad para liderar un sector como este, que necesita iniciativas novedosas, mucho trabajo, ideas y la conformación de equipos técnicos y políticos.

Estella deja la presidencia del Consorcio Turístico en manos de la concejal de Metauten, Cristina Zudaire Landa, lo que muestra el poco interés que despierta para el equipo de gobierno la promoción turística, y sobre todo, su total falta de capacidad para trabajar activamente por la zona y por la ciudad.

Grupo Municipal de UPN

Estella

Hablar del tiempo es recurrente y, este año, el invierno no está dando tema de conversación abundante. y más tras años en los que prácticamente no nos hemos enterado de que ha hecho invierno. Así, parecemos extrañarnos de que en estos meses, que es cuando toca, llueva, hiele, haga frío y veamos la nieve. El cambio climático parece un hecho, y, pese a todo, tenemos que seguir luchando contra él, cada uno en la medida de sus posibilidades. Y si hace frío en invierno, pues ya nos abrigaremos.

P.F.S.

Suelen decir las personas mayores que no es limpio el que limpia, sino el que no ensucia, y eso lo vemos día tras día en las calles de Estella. A pesar de que al parecer se limpia, la ciudad no acaba de lucir sin suciedad, con lo que eso supone en tema de imagen, en un municipio por el que pasan los visitantes en importante número debido en gran medida al Camino de Santiago. Con un poco que pusiésemos cada uno de nuestra parte podríamos presumir de una Estella reluciente. Bastarían unas mínimas normas de urbanidad y civismo, parece que nos cuesta muchísimo no tirar desperdicios fuera de las papeleras, no pegar carteles en sitios distintos a los que se han establecido para ello o llenar el suelo de suciedad. Sería deseable que lo intentásemos, por una ciudad más atractiva y habitable.

M.P.Y.A

Herramientas de Contenido