Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol segunda b

Un Izarra necesitado recibe al líder, el Sporting de Gijón B

A pesar de la derrota en Miranda de Ebro (4-3) sigue a 4 de la promoción y a 7 del descenso

r.usúa - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fredi Álvarez, dando instrucciones a los suyos en el partido ante el Gernika.

Fredi Álvarez, dando instrucciones a los suyos en el partido ante el Gernika. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

  • Fredi Álvarez, dando instrucciones a los suyos en el partido ante el Gernika.

estella-lizarra. El Izarra de Fredi Álvarez se enfrenta mañana en Merkatondoa a un nuevo desafío con la visita a Estella del actual líder de la categoría, el potente Sporting de Gijón B (17.00 horas). Los blanquiazules siguen todavía necesitados de puntos tras encadenar dos derrotas consecutivas (la última el domingo en Miranda de Ebro, por 4-3), aunque, mirando el lado positivo, continúan manteniendo esos 4 puntos de renta sobre la promoción y otros 7 sobre el descenso directo.

Y es que, los equipos de abajo también están teniendo muchísimas dificultades para sumar. Solo Osasuna Promesas, que recibía a otro rival directo, el Lealtad de Villaviciosa, pudo ganar su partido (3-2), mientras que la gran sorpresa la protagonizó la Peña Sport, que arrancó un valioso empate de su visita al líder (1-1).

Así las cosas, el Izarra es decimoquinto con 25 puntos, mientras que por detrás, ya en promoción, está el CD Vitoria con 21. En descenso se sitúan Osasuna y Lealtad con 18 puntos, Peña Sport con 16 y el colista Caudal con 14.

mal arranqueLos de Estella no estuvieron de lejos de sumar el domingo ante el Mirandés, segundo clasificado, a pesar de ir perdiendo por 3-0 a la media hora de juego. El inicio del equipo fue muy malo pero después hubo capacidad de reacción, algo que se ha echado de menos en algunos partidos de la temporada. Además, fue el estreno goleador de dos hombres que han llegado en el mercado de invierno y que pueden aportar cosas en las 14 jornadas que quedan por delante: Javi Martínez y el gambiano Saihou Gassama.

Mañana en Estella espera un equipo de similar nivel y que lidera la tabla por méritos propios, con 3 puntos más que el Mirandés. El Sporting B ha ganado 16 partidos, empatado 4 y perdido solo 4. Es, de calle, el equipo más goleador del grupo con 46 tantos (casi el doble que el Izarra) con jugadores como Claudio Medina, que lleva 9 tantos. En la ida, los asturianos ganaron 3-1.

detalles

l Mucho líder. El Sporting B es el equipo con más pólvora de la categoría y lleva casi el doble de goles a favor que los de Estella (46 a 24). Arriba tiene mucha calidad con jugadores como Claudio Medina (9 goles), Isma Cerro (8), Berto Cayarga (6), Pablo Fernández (5)...

l La casualidad. El Izarra perdió el domingo 4-3 en Miranda de Ebro. Casualmente, tres de los goles los hizo un ex izarrista, Pito Camacho, mientras que el otro lo anotó un canterano del club estellés, Rúper López. Casualidades.

Herramientas de Contenido