El colegio La Milagrosa de Lodosa acoge el ciclo ‘Educando con valores’

En febrero y marzo habrá tres charlas y talleres dirigidos a todos los vecinos interesados

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

lodosa- El colegio La Milagrosa de Lodosa va a celebrar a lo largo de los meses de febrero y marzo una serie de talleres y charlas destinadas a padres y madres de Lodosa, familiares y alumnos del centro, que se presenta como Educando con valores y que abordará diferentes temas de interés.

El día 22, enfocado a las familias, Vanesa Garbayo y María Beloki, de la Asociación Navarra de Ludopatía, hablarán, a partir de las 15.20 horas, sobre Apuestas por Internet y videojuegos. No se puede prevenir sin conocer.

El 1 de marzo, a la misma hora, la psicóloga Cristina Garraza abordará el tema Desarrollo de la personalidad de nuestros hijos. Conocer sus características. Y el día 8, a partir de las 15.30 horas, Eva Díaz de Rada, enfermera, y Ana Beperet, farmacéutica, se adentrarán en el tema de La alimentación infantil. Verdades y engaños.

para los niñosLos alumnos de Educación Primaria también recibirán charlas por edades y, de hecho, los estudiantes de 3º y 4º participarán en el taller El bosque animado el día 20, una sesión que impartirá Maite Bengoechea, de la Asociación Navarra Contra el Cáncer.

Por otro lado, los alumnos de 6º, los más mayores, que ya han participado en un taller de inteligencia emocional impartido por la psicóloga Garraza, tendrán una sesión de RCP el próximo 16 de abril con las enfermeras Eva Díaz y Laura Sádaba, y con la ATA Nuria Abascal.

Y además, los alumnos de 4º ya han participado en una sesión de primeros auxilios y en un taller de hábitos posturales, mientras que los txikis de 5º de Educación Primaria han estado en las sesiones que se presentaban como Del conocimiento a la convivencia.

Se trata de una iniciativa que ha sido subvencionada por el Plan de Prevención de Drogodependencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona y para la que no es necesario inscribirse previamente. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia