Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El ascensor urbano de la Torre Monreal entrará en funcionamiento en abril

Salvará 13 metros de desnivel y estará ubicado en la calle Monteagudo

J.A. Martínez - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de las obras en la parcela en la que se instalará el ascensor urbano.

Imagen de las obras en la parcela en la que se instalará el ascensor urbano. (J.A. Martinez)

Galería Noticia

  • Imagen de las obras en la parcela en la que se instalará el ascensor urbano.

Tudela- La empresa Excavaciones Osés comenzó a finales de diciembre las obras de mejora de los accesos a la Torre Monreal y al Barrio de Lourdes, que incluyen la instalación de un ascensor urbano para salvar los 13 metros de desnivel existentes entre la calle Monteagudo y la pasarela que conectará con la confluencia de las calles Torre Monreal y Fernández Portolés. El presupuesto de estos trabajos asciende a 490.190 euros y, de cumplirse los plazos, deberían estar finalizados para mediados del mes de abril.

De momento, se ha construido la base de la que partirá la pasarela de 22 metros de longitud, que tendrá una anchura de 2,25 metros en su parte más estrecha y de 3,5 metros en la zona más amplia, y se está trabajando en la parcela municipal en la que se instalará el ascensor, con capacidad para diez personas. El elevador, una estructura panorámica que combinará vidrio y metal, se ubicará en la calle Monteagudo, pegado a la ladera.

Hasta que no entre en funcionamiento en el mes de abril, el departamento de Urbanismo no decidirá si permanecerá operativo las 24 horas o si se pondrá en marcha solo por el día. En caso de avería o de encontrarse cerrado el elevador, que contará de cámaras de vigilancia, los usuarios podrán utilizar unas escaleras anexas a su torre.

OTRAS INTERVENCIONESAdemás del ascensor urbano, durante los próximos tres meses, se reurbanizará también la rampa de la calle Monreal hasta su conexión con la calle Monteagudo para amabilizar el entorno. El objetivo de esta intervención es conectar el centro de Tudela con el Barrio de Lourdes, una vía de comunicación que se había convertido en una barrera infranqueable debido a la orografía del terreno.

Herramientas de Contenido