Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cintruénigo

Docentes alemanes, suecos y franceses, en la Ribera para preparar futuros intercambios

La visita se encuadra en un programa Erasmus en el que tomarán parte 60 alumnos

emilio sarasa - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Profesorado europeo con la alcaldesa de Cintruénigo.

Profesorado europeo con la alcaldesa de Cintruénigo. (Foto: e. sarasa)

Galería Noticia

  • Profesorado europeo con la alcaldesa de Cintruénigo.

tudela. Cinco profesores procedentes de Alemania (Europaschule de Rövershagen), Suecia ( Estetiska Skolan de Arvika) y Francia (Collège André Malraux de Senones) estuvieron hasta el pasado 1 de febrero en Cintruénigo, en el marco del proyecto Students for Understanding, en el que participa el IESO La Paz, encargado de acoger este primer encuentro transnacional. Se trata, concretamente, de un proyecto Erasmus de dos años, auspiciado y subvencionado por la Unión Europea que, con un coste de 110.000 euros, está destinado a alumnos de 2º y 3º de la ESO. Según el coordinador de este proyecto en el IESO La Paz, el profesor Miguel Ángel García, son más de 60 los alumnos que participan en el mismo.

La primera de las visitas de alumnos tendrá lugar en el mes de junio de este año, cuando lleguen a Cintruénigo 25 chicos y chicas de Francia, Suecia y Alemania.

En septiembre, 15 alumnos cirboneros hacia estos tres países para pasar alrededor de una semana.

De momento, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, profesorado de los cuatro centros participantes ha seguido un intenso programa que, además de reuniones de coordinación, incluía visitas a Tudela y Cintruénigo, donde, entre otros lugares, visitaron el Ayuntamiento, acompañados del director del IESO Rafael Rodríguez.

Herramientas de Contenido