Presentado ‘Proyecto Cascantum’ en el IUCA de la Universidad de Zaragoza

j.a.m. - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de una de las intervenciones arqueológicas para el ’Proyecto Cascantum’.

Imagen de una de las intervenciones arqueológicas para el ’Proyecto Cascantum’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Imagen de una de las intervenciones arqueológicas para el ’Proyecto Cascantum’.

cascante. Los últimos resultados del Proyecto Cascantum, centrado en el estudio de la ciudad de Cascante y de su territorio en época romana -dirigido por Marta Gómara Miramón, de la asociación Vicus, junto a Begoña Serrano y Óscar Bonilla- se presentó el pasado jueves en las quintas Jornadas del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza.

En esta edición, las jornadas, que se celebran con carácter bianual desde su constitución en 2009, tuvieron lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en la plaza Basilio Paraíso. Durante las mismas se dieron a conocer también los resultados obtenidos durante los años 2016 y 2017 en diferentes proyectos de investigación arqueológica en el Moncayo dirigidos por Óscar Bonilla Santander, de la Universidad de Zaragoza, y Begoña Serrano Arnáez, de la Universidad de Granada.

En las jornadas se expusieron además los protocolos adoptados en materia de restauración arqueológica y conservación preventiva implementados en las intervenciones del equipo de investigación así como las actividades encaminadas a la difusión y divulgación científica llevadas a cabo en cada uno de los proyectos de investigación.