Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nuevo sistema de gestión de llamadas en la residencia de Corella

Los usuarios tendrán mayor accesibilidad al personal de enfermería en habitaciones y baños

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- La residencia-hogar de la tercera edad de Corella está siendo objeto de la instalación de un nuevo sistema de gestión de llamadas en las habitaciones que, denominado “sistema paciente-enfermería”, sustituye a otro que, ante las necesidades actuales de gestión de un centro geriátrico, había quedado completamente obsoleto. Esta nueva infraestructura, instalada por Iseco Sistemas con un coste de 33.607 euros, permitirá la comunicación de los residentes con todo el personal del centro mediante el uso de equipos específicos de llamadas en cada habitación.

La instalación está compuesta de puntos de llamadas en cada habitación, con dos tipos de terminales, uno de voz y otro de pulsadores individuales por residente. El terminal de voz permitirá la comunicación hablada con el personal de la residencia a través de un sistema de manos libres, mientras mediante otro sistema se gestionarán los pulsadores de llamada.

Dentro de este cambio, en los baños se está instalando un sistema “tirador de baños” que consta de un dispositivo de cableado que permite, en caso de emergencia, poder llamar de una manera más fácil y accesible. Las alarmas se pueden lanzar desde cualquier terminal de la habitación y son recibidas en los teléfonos del personal de la residencia. Toda la información se gestionará a través de un software que permitirá almacenar toda la información posible para ofrecer una mejor calidad del servicio geriátrico, individualizándola según el usuario.

refuerzo en personalComo medida complementaria a la instalación del sistema paciente-enfermería, el Ayuntamiento de Corella ha decidido también destinar a un miembro de la plantilla municipal a ocupar un puesto fijo en la residencia, para desempeñar labores de mantenimiento. Esta persona combinará las tareas en el centro (solución a “pequeños problemas del día a día”, según el Consistorio) con las de apoyo a la brigada municipal. - N.A.

Herramientas de Contenido