Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
HELVETIA 34-32 LUGI

Dos puntos que valen oro

DEBUT| El Helvetia Anaitasuna comienza con buen pie la fase de grupos, con una importante victoria ante el lugi sueco, y lidera el grupo B por delante del Saint-raphael y del Füchse

Diego Eusa/Beatriz Equísoain | Iñaki Porto - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oswaldo Guimaraes fue determinante en ataque con sus 9 goles.

Oswaldo Guimaraes fue determinante en ataque con sus 9 goles. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Oswaldo Guimaraes fue determinante en ataque con sus 9 goles.

“Si queremos llegar al final con opciones hay que sacar los puntos en casa, porque fuera es complicado” “Ha sido un partido muy duro, pero ganamos. Ahora debemos seguir fuertes en nuestra pista” “Teníamos la presión de empezar bien esta fase y lo hemos logrado. El primer paso ya está dado”

Helvetia 34

Lugi 32

HELVETIA ANAITASUNA (17+17) Nordlander (portero) (1), Gastón (3), Bazán, Cristian (1), Mota (3, 2p), Chocarro (5) y Oswaldo Guimaraes (9) -siete inicial-;También jugaron Sergey (portero), Etxeberria, Ceretta, Goñi (1), Aguirrezabalaga (2), Balenciaga (2), Ugarte (3) y Nantes (4).

LUGI HF Cavar (portero), Wickman (3), Henningsson (3), Jildenback (6, 1p), Hallberg (5), Pellas (5) y Jonsson (8) -siete inicial-. También jugaron Jensen (ps), Paradis, Wallinius, Milosevic, Lagerguist, Mork y Tumba (2).

Marcador cada cinco minutos 3-4, 5-5, 9-6, 11-10, 13-12, 17-17 (descanso);21-20, 25-22, 28-26, 29-29, 32-29 y 34-32 (final).

Árbitros Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic (Austria). Excluyeron dos minutos a Bazán y a Oswaldo, por los locales;y a Wickman, Henningsson y Milosevic, por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. Unos 1.500 espectadores.

PAMPLONA- La consigna era ganar, que los dos primeros puntos en juego no volaran de la Catedral, y el Helvetia cumplió con la misión. Los navarros se impusieron 34-32 al Lugi HF en un partido a rachas, donde dominaron la mayor parte del tiempo en el marcador, que sentenciaron al final y en el que Oswaldo Guimaraes se lució con sus nueve goles, siete de ellos en la segunda mitad. Eso sí, el brasileño estuvo muy bien arropado por el resto de sus compañeros, en especial por un eficaz Chocarro y por un buen guía desde el central llamado Balenciaga.

Comenzar la fase de grupos de la EHF con victoria era casi una obligación. El Lugi se presentaba en Pamplona como el rival más asequible de los que componen el grupo B, donde también están el Saint-Raphael francés y el Füchse alemán, así que el triunfo era indispensable. Y se logró.

El Lugi empezó atinado, con un 1-3 en el marcador que pronto se convirtió en un 2-4 (m.4). El Helvetia intentó reducir diferencias, buscando sobre todo a Ugarte, quien no fallaba desde el pivote. Los goles del irundarra y de Nantes pusieron por delante al Anaita poco después (5-4, m.7). Con Nordlander acertado en la portería, incluso como goleador desde su cancha, el equipo navarro gozó de hasta tres goles de ventaja en la primera mitad (9-6, m.13), pero el Lugi no se desmoralizaba y, con un gol de Tumba con la bocina a punto de sonar, empataba (17-17) al descanso.

El ritmo fue frenético en la segunda mitad. Oswaldo volvió loca a la defensa sueca, incómoda en su 6/0, y Anaitasuna aprovechó para abrir brecha (24-20, m.37). El Lugi no tiró el partido, trató de romper la zaga navarra y se acercaba con peligrosidad. Sin embargo, el brazo de Oswaldo, junto con las contras de Chocarro, le hicieron mucho daño y acabó sucumbiendo por 34-32 al buen juego navarro.

Herramientas de Contenido