Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
JUANTO APEZETXEA

“Lo raro ha sido meter 34 goles porque defienden bien”

ALIVIADO| El técnico del Helvetia Anaitasuna valoró positivamente el esfuerzo y el “alto nivel” al que jugaron sus pupilos ante el Lugi

Diego Eusa Vilariño | Iñaki Porto - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juanto Apezetxea da instrucciones en un trance del encuentro.

Juanto Apezetxea da instrucciones en un trance del encuentro. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Juanto Apezetxea da instrucciones en un trance del encuentro.

PAMPLONA.- Un sonriente Juanto Apezetxea entró en la sala de presna de Anaitasuna para dar su versión sobre el partido. Primero, el técnico navarro comenzó alabando a su rival. “Ellos tienen jugadores ahí atrás muy jóvenes, en primera línea, el central de pelo rizado en la selección junior era el alma, el extremo derecho es una maravilla, los pivotes te hacen daño de lo grandes que son y hoy ha jugado poco el portero de pelo moreno, que es el que a mí me gusta, me gusta mucho”.

El técnico del conjunto navarro analizó al resto de rivales del grupo, de los que destacó que “evidentemente el Füchse es una barbaridad, nadie puede tener más nombre en Europa en este grupo y Saint Raphael jugó el año pasado la Final Four. Luego están estos, que venían de tapados. Lo raro ha sido haberles metido 34 goles porque defensivamente son un equipo muy bueno. Eso dice que hoy (refiriéndose a ayer) hemos jugado a un nivel muy alto”.

Precisamente refiriéndose al conjunto sueco, Apezetxea comentó que “el Lugi, a cualquier aficionado al balonmano aquí, es un equipo que todavía no tiene mucho nombre, pero de los partidos que hemos visto nos hemos dado cuenta de que las acciones que estás viendo son de gente de muy buen nivel”.

Siguiendo en la misma línea que su pupilo Carlos Chocarro, el técnico señaló la importancia de conseguir los puntos en La Catedral. “En Europa si quieres tener opciones, en la fase de grupos, teniendo a dos equipos muy buenos, y otro que hemos visto que juega muy bien... al final, si no ganas en casa las opciones se reducen”.

Preguntado por el partido, el técnico de Oieregi afirmó que “se ha demostrado el nivel del rival, el porqué está jugando esta fase de grupos. El partido ha tenido mucho ritmo, muchas idas y vueltas y cuando tienes esas situaciones al final cuando cometes un error te meten un parcial de dos o tres goles. Ha sido un partido igualado en el que el punto psicológico ha pesado más sobre ellos al ir uno o dos goles por debajo en el marcador. Ha habido pequeños detalles. Arriba creo que hemos estado muy acertados contra un equipo que en la anterior eliminatoria recibió 17 goles.

Por último, Juanto concluyó que “el equipo estaba mentalizado y, encima, los partidos de Europa tienen una atmósfera especial, empezando desde la presentación. La gente sabe lo qué cuesta jugar un partido de competición europea, por lo que son partidos muy especiales para todos”.

Herramientas de Contenido