Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SEGUNDA B | LEIOA 2-1 PROMESAS

El Promesas cae en Leioa

DERROTA| Un mal inicio de segunda mitad condena a los de Amatriain, que no pudieron reaccionar

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Perea gana un balón aéreo en un partido anterior.

Perea gana un balón aéreo en un partido anterior. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Perea gana un balón aéreo en un partido anterior.

Leioa 2

Osasuna Promesas 1

LEIOA Iturrioz, Ferrone, Alaín, Aspas (Morcillo, min.71), Córdoba, Iriondo, Villar, Goti, Nico (Santigosa, min.82), Yurrebaso (Cortes, min.66) y García.

OSASUNA PROMESAS Juan, Julen, Irigoyen (Iván, min.74), Mikel (Longás, min.20), Perea, Moncayola, Otegui, Díaz, Jaime, Domingo y Jordán (Lizá, min.45).

Goles 1-0, min.49: Ferrone;2-0, min.56: Goti;2-1, min.80: Díaz.

Árbitro Carrallero Calvo (Colegio madrileño). Amonestó al local Ferrone;y a los visitantes Díaz, Jaime, Domingo, Jordán, Longás y Liza.

Estadio Sarriena. 400 espectadores.

LEIOA- Nueva derrota para un filial rojillo que fue muy inferior en su visita a Leioa. Sólo la buena actuación del guardameta Juan retrasó los goles del conjunto vizcaíno, pero un nefasto inicio de segunda mitad por parte de los visitantes permitió a los locales que, en apenas siete minutos, decidieran la contienda. El postrero gol de Miguel Díaz se quedó en mera anécdota ya que no hubo ocasiones de gol para permitir el empate del conjunto visitante. Sergio Amatriain repitió el mismo once de la última jornada en el triunfo ante el Lealtad, pero esta vez el resultado no fue el mismo.

El Leioa salió mejor posicionado en la primera mitad, más atento a los rechaces y a los balones divididos. Un disparo a bocajarro de Yurrebaso permitió la primera buena parada de la tarde de Juan, sin duda el gran protagonista del equipo visitante. El filial osasunista estaba muy replegado y sufría las embestidas del equipo local, a la vez, aparecía poco en ataque. No obstante, en el minuto 18 tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Borja robó el cuero a los centrales y tras driblar a Iturrioz falló lo más fácil para su propia desesperación. Para colmo de males, Mikel tuvo que ser sustituido por Longas en el minuto 20 por un fuerte golpe en la cabeza por el que le tuvieron que ser aplicados 10 puntos de sutura.

El Leioa seguía a lo suyo, y llegaba con facilidad al área del Osasuna. Iriondo y Óscar García se encontraban con dos paradas del guardameta visitante. A pesar de verse dominados, los de Amatriain llegaron con empate al descanso gracias a las intervenciones de su portero.

El arranque de la segunda mitad resultó demoledor. Sergio Amatriain cambió el esquema y pasó a jugar con tres centrales para evitar la sangría en defensa que había sufrido en el primer tiempo. De nada sirvió el cambio táctico, ya que el equipo salió dormido. De esta manera, llegaron los goles del Leioa. Un remate de cabeza de Ferrone en un córner abría el marcador y poco más tarde Goti, desde media distancia, anotaba el segundo. Los minutos pasaban y los visitantes intentaron atacar en busca de un gol que les acercara a los puntos. Los rojillos dieron emoción al encuentro cuando Miguel Díaz anotó su segundo gol del curso -y el segundo en las dos últimas jornadas- aprovechando una serie de rechaces dentro del área. Aun faltaba tiempo para que acaba el partido y el equipo visitante lograra el empate, pero el Leioa tiró de oficio para que ya no pasara nada en lo que quedaba de encuentro. Los hombres de Amatriain deberán recuperarse rápidamente de esta derrota ya que el miércoles jugarán contra el Barakaldo el partido aplazado. - Área 11

Herramientas de Contenido