Empate ‘in extremis’

igualada la peña sumó un punto ante el racing gracias al gol en el descuento de adrián socorro

Fernando Chocarro - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un jugador de la Peña Sport conduce el balón ante un jugador rival.

Un jugador de la Peña Sport conduce el balón ante un jugador rival. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Un jugador de la Peña Sport conduce el balón ante un jugador rival.

Peña Sport 1

Racing 1

PEÑA SPORT Álvaro, Sarriegi, Eneko, Endika, Mario, Ceberio, Úriz, Lacruz, Etxarri (Adrián Socorro, min.70), Calvo (Joni, min.87) y Valdo (Zourdine, min.73).

RACING Crespo, Adán, Castañeda, Gandara, Granero, Tomás, Cobo, Ruiz, Díaz (Óscar, min.64), Aquino (Juanjo, min.19) y Álex (Pena, min.72).

Goles 0-1, min.75: Juanjo. 1-1, min.92: Adrián Socorro.

Árbitro Ávalos Barrera, asistido por Villaseñor y Llado. Amonestó por los locales a Calvo y por los visitantes a Gandara y Juanjo. Expulsó por doble amarilla a Tomás.

Estadio San Francisco. 500 espectadores.

tafalla- Peña Sport y Racing de Santander, terminaron por repartirse los puntos este sábado en Tafalla, en un partido marcado por lo resbaladizo y algo embarrado del césped tras las lluvias de los últimos días y que condicionó el juego. Se enfrentaron dos equipos que luchan esta temporada por objetivos distintos. Los locales con el buen punto cosechado en Gijón hace siete días volvían a enfrentarse a un rival de la parte alta de la clasificación.

Entraron mejor al partido los de Pouso que se vinieron arriba desde el pitido inicial, llevando la manija del partido y llegando con facilidad arriba.

La Peña contó como central a un nada habitual Mario que se reconvirtió ante las bajas locales. Precisamente el nuevo ariete tuvo su ocasión para la Peña en el minuto 11 tras un recorte y posterior disparo que sacaba con apuros Crespo. Pronto tuvo su primer contratiempo el Racing, Aquino tuvo que retirarse lesionado dejando su sitio a Juanjo que a la postre sería el autor del gol visitante.

Poco a poco la Peña fue de menos a más y el partido se igualó, aunque sin demasiadas ocasiones para ambos conjuntos. Tan sólo hubo en estos primeros 45 minutos un disparo al lateral de la red de Díaz tras un buen balón a la espalda de la defensa peñista que no pudo aprovechar el jugador racinguista.

El descanso le sentó mucho mejor a la Peña, que fue superior a su rival y dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 60 Etxarri disparó dentro del área pequeña, y el portero se hizo con el balón sobre la línea de gol. Solo 3 minutos después Valdo se hizo con un balón muerto en el punto de penalti a la salida de un córner y su disparo acabó en las manos del portero visitante. Todavía sumaría una ocasión más la Peña antes del gol visitante con un centro desde la izquierda de Eneko que no encuentra rematador y se pasea por delante de la portería del Racing.

Pero no sería hasta el tiempo de descuento cuando llegó la igualada gracias a un centro de Zourdine desde la izquierda y en el segundo palo, libre de marca Adrián Socorro de cabeza mandó el balón al fondo de la portería. Al final justo reparto de puntos.

Últimas Noticias Multimedia