Suárez y Errani firman tablas en el estreno

Tenis ESpaña e italia resuelven hoy en roma su cruce en la copa federación

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

MAdrid- El equipo español de Copa Federación saldó con un empate ante Italia (1-1) la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial II, después de que Carla Suárez superara en el estreno a Jasmine Paolini (6-2 y 6-3) y de que Sara Errani hiciera lo propio ante Lara Arruabarrena (6-1 y 6-1).

La tierra batida del Pala Tricalle Sandro Leombroni de la localidad italiana de Chieti mantuvo en la pelea a sus tenistas. Suárez impuso su calidad para dar el primer punto en el estreno de Anabel Medina como capitana. La canaria volvió a disputar un partido de la Copa Federación después de perderse las dos eliminatorias del pasado año por molestias en el hombro, y comenzó de la mejor manera.

La número 29 del mundo dominó el primer set ante una Paolini que tuvo sus momentos, pero no pudo complicar demasiado las cosas a Suárez. Después de apuntarse la manga la canaria, la tenista italiana inició los primeros compases del segundo asalto de otra manera. A medida que avanzaba el set, Suárez se fue librando de la presión a la que la estaba sometiendo la número 158º del ranking WTA. La española comenzó a ganar puntos y juegos, y rápidamente se plantó con un 5-2 en el marcador. La canaria tuvo que aguantar los coletazos de Paolini para tratar de alargar el partido, pero lo consiguió.

Después, Errani también supo imponer su favoritismo. La tenista local no dio opción a Arruabarrena, que no logró ganar ninguno de sus saques. En apenas una hora, la italiana pasó por encima de la tenista vasca, incapaz de entrar en el partido con la agresividad y acierto de su rival. Con dos juegos en dos sets cedió la de Tolosa, en un 1-1 que promete tensión para hoy en Chieti para buscar el play off de regreso a la elite del Grupo Mundial de la Copa Federación.

La eliminatoria tiene hoy su día decisivo, con los individuales Errani-Suárez (a partir de las 14.00 horas) y Paolini-Arruabarrena (a partir de las 16.00 horas), GMT), y el dobles final, con Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto contra Georgina García y María José Martínez Sánchez (a partir de las 18.00 horas). Teledeporte anunciaba ayer en su parrilla su intención de retransmitir en directo la resolución de esta eliminatoria. - Efe

Últimas Noticias Multimedia