DESDE FINALES DEL AÑO PASADO

63 niños fallecen por una de las peores temporadas de gripe jamás registradas en EEUU

EP - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:55h

Una persona recibe la vacuna contra la gripe.

Una persona recibe la vacuna contra la gripe. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Una persona recibe la vacuna contra la gripe.

NUEVA YORK.- Al menos 63 niños han muerto en Estados Unidos desde finales del año pasado, cuando comenzó la temporada de gripe, una de las peores jamás registradas, hasta el punto de que uno de cada diez fallecimientos de la semana pasada en todo el país se debió bien a la gripe o a la neumonía.

Según el balance publicado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, de los 63 niños fallecidos, diez murieron la semana pasada, lo que indica que no se ha llegado todavía al punto álgido de la epidemia, declarada en 48 de los 50 estados del país, excepto Hawái y Oregón.

"Vamos camino de romper los últimos récords", ha advertido la directora en funciones del CDC, la doctora Anne Schuchat. Casi un 8 por ciento de las consultas de la semana pasada en todo el país fueron por casos de gripe, un porcentaje parecido al apogeo de la gripe porcina de 2009.

Además, dado el elevado número de hospitalizados (60 personas por cada 100.000), "es muy posible que vaya a morir más gente, por desgracia", ha declarado Schuchat, una opinión que comparte el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

"No sabremos lo grave que ha sido hasta que termine, pero que a nadie le quepa duda de que ésta está siendo una temporada muy, pero que muy grave", ha declarado a la cadena CBS.

Últimas Noticias Multimedia