Crean una lista negra de padres que no pagan la manutención de sus hijos

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:18h

Imagen de recurso.

(PIXABAY)

Galería Noticia

Imagen de recurso.

UCRANIA.-El Gobierno de Ucrania ha habilitado un registro electrónico que recogerá las identidades de los padres que no cumplen con los pagos relativos a la manutención de sus hijos y que ya incluye los nombres de unos 75.000 hombres. "Las mujeres pueden informarse de su futura pareja ahí.

Si está en el registro, ¿merece la pena empezar una relación?", ha argumentado el ministro de Justicia, Pavlo Petrenko. Las autoridades de Ucrania han advertido de que impedirán abandonar al país a los padres que acumulen retrasos en el pago de más de seis meses, mientras que los agentes de tráfico tendrán potestad para inmovilizar un vehículo en caso de que su propietario no asuma sus responsabilidades en materia de pensión.

Petrenko ha negado que el documento se trate de un "muro de la vergüenza", ya que sólo servirá para avergonzar a los padres que no se hacen cargo de los hijos de sus exparejas. La polémica lista contiene, además, el nombre de unas pocas mujeres acusadas de incumplir con sus pagos correspondientes.

Últimas Noticias Multimedia