La Universidad de Oxford da a las mujeres más tiempo para los exámenes

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:22h

Oxford.

Oxford. (PIXABAY)

Galería Noticia

Oxford.

REINO UNIDO.- La prestigiosa Universidad de Oxford ha decidido aumentar el tiempo que le da a las mujeres para realizar sus exámenes. Esta polémica medida ha sido justificada por los partidos centristas como un intento de mejorar las bajas puntuaciones de las alumnas.

Por ejemplo, las estudiantes que realizaron exámenes de matemáticas e informática en el verano de 2017 recibieron 15 minutos adicionales para responder a las preguntas, convirtiéndose en el primer caso en que se aplicó la nueva normativa.

En años anteriores, el porcentaje de estudiantes masculinos que obtuvieron buenas notas fue el doble que el de mujeres, y en 2016 la junta de profesores sugirió que el departamento hiciera cambios para mejorar las calificaciones de las mujeres con el fin de equilibrar la balanza .

Sin embargo, a pesar de la intención de disminuir las discrepancias de género, no parece que se haya obtenido el resultado perseguido por los profesores, ya que los alumnos de género masculino siguen aprobando en un mayor porcentaje que las alumnas. Eso sí, la polémica que gira en torno a esta media sigue muy presente en la universidad.

Últimas Noticias Multimedia