La tapadera

Arturo Carreño Parras Jubilado y militante de IU - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Según la RAE, tapadera es o sirve “para ocultar información que otros quieren que se ignore”. De ese modo y en este país el uso y abuso de la tapadera es muy evidente, sobre todo, en la política nacional cuando, por ejemplo, llevamos más de 6 meses con el conflicto catalán (que ya aburre) , con el tema de las pensiones y el Pacto de Toledo (que no resuelve nada) y también los partidos políticos quieren y no pueden modificar la Constitución (sin acuerdos en absoluto para lograrlo) . Todas estas intervenciones están casi programadas para entretener a los políticos y que la recentralización y el poder que todo lo controla, siga su curso. Así nos luce el pelo y los grandes problemas como el trabajo digno y de calidad, la enseñanza, la sanidad, la vivienda y los desahucios diarios (más de 150 al día), las pensiones de casi 10 millones de jubilados/as (con aumento anual del 0,25%) y casi 4 millones de parados/as, creo que son temas de vital importancia y que están pasando de puntillas en el Congreso y Senado. Así nos luce el pelo.

Ésta no es forma de hacer oposición, la sociedad está más que harta de promesas incumplidas, del trabajo precario, de no llegar a fin de mes, de recibir ayuda del Banco de Alimentos y Cruz Roja... Este país tiene mimbres y gente capacitada para cambiar la política tan nefasta que tenemos. Al tiempo yo me quedo perplejo cuando veo y oigo la asistencia de España al G-7, al G-8 y al G-20 que deben ser los países mas ricos y desarrollados (lo siento pero me produce una risa amarga). Cuando vemos en el ranking europeo Estados más desarrollados y competitivos a Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia entre otros, en contrapartida, España está delante de Rumanía, Albania y Grecia por la cola.

Y por si fuera poco, la Unión Europea con frecuencia nos da un buen tirón de orejas en DDHH con la práctica de la tortura y otras acciones de índole económica y político social.

Estas cosas no se pueden tapar, esto tiene que cambiar porque hay mimbres para ello, solo hace falta sentido de la razón y de hacer política para toda la sociedad y sobre todo para las miles de familias que no llegan a fin de mes y que reciben ayuda del Banco de Alimentos, Cruz Roja... ¡Ya vale de tanta miseria y precariedad!

Últimas Noticias Multimedia