Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Juez de línea

Amaia como inspiración

Por Félix Monreal - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los desmarques de Quique abrieron brecha en la defensa del Almería.

Los desmarques de Quique abrieron brecha en la defensa del Almería. (Foto: Agencia LOF)

Galería Noticia

  • Los desmarques de Quique abrieron brecha en la defensa del Almería.

Pep Guardiola elevaba el volumen de Coldplay en la caseta cuando llegaba una cita importante. A Kutxi Romero, líder de Marea y seguidor rojillo, le escuché decir en una ocasión que “a Osasuna le iría mejor con un poquito de rock and roll en el vestuario”. Cuentan que Roberto Torres metía caña antes de los partidos con Barricada. En las últimas fechas, la plantilla ha buscado su inspiración en Amaia Romero;el video grabado por los jugadores primero, y la felicitación transmitida el viernes por el entrenador antes de ponerse a hablar de fútbol, esa identificación de valores, del afán de superación, parece que no ha quedado en un simple postureo. También pesaría en el ánimo el intentar desdecir a la joven cantante cuando dijo aquello de que Osasuna era un equipo que no ganaba nunca... Pero eso hoy no importa. El caso es que la respuesta de la plantilla a las dudas que ahora acampan en la planta noble del estadio sobre las posibilidades de subir fue dar un golpe en la mesa, un baño de autoestima. Un golpe, dicho sea, a su manera: sin conseguir rematar la victoria con un segundo gol y sufriendo hasta el minuto 95 pese a que el Almería quedó diezmado por la lesión de Mandi en el minuto 83. Parece que no hay forma de asistir a una victoria cómoda, aunque el rival, como el Almería ayer, solo obligara a intervenir a Sergio Herrera en un lanzamiento de falta en el minuto 19. Por eso hay que tomar también la victoria con moderación. Hubo un primer tiempo que fue, otra vez, el modelo de primer tiempo al que nos ha acostumbrado el entrenador, ese periodo que solo alimenta dudas (aquí tampoco pasamos del empate a cero...), críticas (Lasso no ofrece el juego que se esperaba...) y preguntas (¿por qué no juegan alguna vez por la banda de Barja, que cada vez que interviene provoca una situación de peligro...?);y luego, un segundo tiempo, también marca de la casa: gol y a defender. El mismo partido cada jornada. Un plan perfecto. Cuando sale bien...

¿Miedo?-¿Quién dijo miedo? No fue la plantilla, fue Amaia con la canción que le catapultó a su entronización en Operación Triunfo. Y el mensaje de Miedo, la melodía original de M Clan, no era para nada halagüeño en este trayecto con parada en play-off:

Para empezar/diré que es el final/no es un final feliz/tan sólo es un final/pero parece ser que ya no hay vuelta atrás.

Para himno no lo quiero;pero es verdad, tampoco en el fútbol hay vuelta atrás, digan lo que digan los responsables de la entidad rojilla y de la estructura deportiva. No me imagino a nadie en el club mirándole a los ojos y diciéndole a Lillo eso de que “aunque no ascendamos...”. Por mucho menos el lateral sacó ayer del partido al prometedor Gaspar y al inquietante Pozo.

Más rock and roll.- En fin, que si hay que ponerle banda sonora a Osasuna hasta final de temporada, me quedó con Barricada. Me quedo con ese No hay tregua que atrona por los altavoces del estadio y que suena a toque de corneta, a cerrar filas y a no rendirse. Es lo que el osasunismo espera de su equipo: que dé la cara, que compita, que si pierde lo haga por ser ambicioso, que no recule cuando va ganando... Que le meta marcha al fútbol. Que gane en su particular operación triunfo.

Herramientas de Contenido