Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Críticas a Podemos y Cs por su pacto para la reforma electoral

Socialistas y populares censuran “un acuerdo en 24 horas” que les “beneficia” cuando para otros asuntos “ni se miran a la cara”

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Socialistas y populares reprocharon ayer a Cs y a Podemos su prisa por llevar adelante un pacto para la reforma de la Ley Electoral. Así se pronunciaron el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, y el parlamentario del PP de la CAV Antón Damborena, sobre el encuentro mantenido esta semana entre Unidos Podemos y Cs para abordar la reforma de la actual legislación en materia electoral.

Pastor desdeñó que “en 24 horas” Ciudadanos y Unidos Podemos hayan sido “capaces de sentarse y acordar una cosa”. “Es curioso que en temas que les benefician electoralmente se ponen de acuerdo y en otros son incapaces de sentarse a la mesa ni siquiera para mirarse a la cara”, insistió Pastor que, teniendo en cuenta “lo que sabemos”, consideró que, para el Partido Socialista, es “prácticamente neutral” ya que, si se aprobara la reforma, “escaño arriba, escaño abajo, quedaría igual”.

Por su parte, Damborenea estimó que, “cuando un partido político plantea una reforma electoral, malo” porque “generalmente lo que busca es arrimar el ascua a su sardina, olvidándose de que las normas electorales son todas más o menos imperfectas” y que lo que buscan es que “haya un gobierno”.

Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, reclamó ayer al PSOE que esté a la altura y apoye esta reforma electoral para conseguir sacar a España del “bloqueo y la parálisis” del Gobierno de Mariano Rajoy. - E.P.

Herramientas de Contenido