Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Puigdemont achaca al “odio” los 100 días en prisión de Junqueras y Forn

El líder de ERC agradece desde Estremera el apoyo recibido y dice que el mejor regalo para él sería “hacer Govern”

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

barcelona- El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se dirigió ayer al exvicepresidente del Govern y líder de ERC Oriol Junqueras y al conseller Joaquim Forn, al cumplirse 100 días de su ingreso en la cárcel, y les indicó que “el odio os mantiene presos”. A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont escribió un mensaje que señala: “Estimados Oriol y Quim, hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos”. “Cien días sin poder hablar con vosotros y 117 con los Jordis. Sois luz y esperanza en medio del yermo impuesto, las cuatro lanzas que derrocarán a los reales carceleros”, añade Puigdemont, que incluye en su mensaje cuatro fotos de los cuatro independentistas encarcelados. “¡Seguimos luchando por la libertad y la República!”, concluye Carles Puigdemont, que desde la aplicación del 155 por el Gobierno permanece en Bélgica.

Por su parte, Junqueras, agradeció ayer las muestras de apoyo que recibe coincidiendo con los cien días que lleva en prisión e indicó que el mejor regalo para él sería “hacer Govern”, es decir, “recuperarlo para avanzar nacional y socialmente”. Junqueras, ingresado en la cárcel de Estremera (Madrid) desde hace exactamente cien días en situación de prisión preventiva acusado de sedición y rebelión, agradeció a través de su perfil de Twitter las muestras de apoyo y solidaridad que recibe.

El presidente de ERC afirmaba textualmente: “100 días en Estremera. Gracias a todos por vuestro apoyo. Mantengamos viva la llama”, y añadía hablando en plural, ya que en su misma situación se halla el exconseller de Interior Joaquim Forn: “El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es hacer Govern, recuperarlo para avanzar nacional y socialmente”. Junqueras terminaba su comentario en Twitter agradeciendo el gesto a las personas que le escriben: “Gracias a todos por las cartas. ¡Os quiero!”.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, aseguró ayer en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en un acto de apoyo a los cuatro políticos soberanistas que continúan presos (además de Junqueras y Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez), que éstos son “rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión”, y que hay que defender su libertad porque representa “la libertad de todo el país”. - Efe

Herramientas de Contenido