Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Conduce sin puntos, elude un control y da positivo en alcohol y cuatro drogas

La Policía Foral logró interceptar al imputado, un joven de 27 años y vecino de Tudela, tras una persecución

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El vehículo fue interceptado y se le colocó un cepo.

El vehículo fue interceptado y se le colocó un cepo.

Galería Noticia

  • El vehículo fue interceptado y se le colocó un cepo.

pamplona- Un vecino de Tudela de 27 años ha sido imputado por un delito de tráfico e infracciones muy graves tras comprobar la Policía Foral, después de que se saltara ayer un control preventivo en la carretera N-232-A, que conducía sin puntos en el carné. Tras una persecución, el conductor dio positivo en alcoholemia y en cuatro drogas distintas. En total, acumuló 2.280 euros en multas.

La intervención tuvo lugar durante la mañana de ayer. El imputado, de nacionalidad colombiana, fue interceptado por los agentes tras una persecución. Así, fue denunciado por dos infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, según informaron ayer fuentes de la Policía Foral, tras dar positivo en el test de alcoholemia (lo que conlleva una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet, por reincidente) y también en cuatro drogas: cannabis, cocaína, anfetamina y metanfetamina (otros 1.000 euros y seis puntos del carné menos).

Además, el joven también fue multado por otras dos infracciones que cometió al darse a la fuga. Por un lado, por no respetar las señales de un agente (200 euros y cuatro puntos menos) y, por otro, por no atender a una señal vertical (80 euros).

Tras inmovilizar su vehículo con un cepo, un equipo de atestados citó al conductor para que se persone esta próxima semana en un juzgado de guardia de la capital ribera. - D.N.

Herramientas de Contenido