Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenido un joven de 22 años por abusar de una mujer al salir de una discoteca en Tafalla

La denuncia por violación se produjo hace una semana, y la Policía Foral repasa las grabaciones de cámaras en la zona porque la investigación sigue abierta

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Policía Foral detuvo este pasado lunes a un joven de Pamplona de 22 años por un presunto delito de abusos sexuales con penetración a una mujer. Ella denunció el caso ante la comisaría el pasado domingo, 4 de febrero, y el joven fue detenido un día después por agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral en la capital navarra. Según informaron ayer fuentes policiales, el arrestado quedó después en libertad con cargos, mientras sigue adelante la investigación.

Según la denunciante, los hechos se produjeron el día 3 en las cercanías de una discoteca de Tafalla, donde se celebraba un concierto para el que se fletaron autobuses desde Pamplona. El caso tuvo lugar en las cercanías de la discoteca, cuando la víctima caminaba de madrugada con el presunto autor.

La mujer acudió después a comisaría y presentó ese domingo una denuncia por violación. La denunciante fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para una exploración médica. El caso ha sido tipificado judicialmente como un abuso sexual con penetración, que se diferencia de una agresión en que por ahora no se ha podido comprobar si hubo violencia o no, según indicó la Policía Foral. Un día después, el presunto agresor fue detenido en Pamplona.

Las diligencias propias del atestado se remitieron al Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla. El detenido, dado que no se habían solicitado medidas cautelares, fue puesto en libertad con cargos. Fuentes policiales confirmaron que el caso sigue en investigación, y entre otras cuestiones se están revisando cámaras de vídeo de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Tafalla, el alcalde, Arturo Goldaracena, mostró ayer su “condena más rotunda” ante este tipo de hechos. - D.N.

en tafalla

movilización de condena el martes

Mañana, comunicado de rechazo. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Tafalla prevé reunirse mañana para abordar y acordar entre los representantes de los grupos municipales un comunicado de condena ante este caso. La noticia conmocionó ayer a la población, que celebra sus ferias. Además, según precisaron fuentes municipales, se prevé que grupos feministas como Garrasika, Gure Indarra y Oihu Feminista convoquen una concentración en Tafalla al día siguiente, el martes, sobre las 20.00 horas, y el Ayuntamiento del municipio quiere sumarse a la misma. Falta por concretar el lugar de la movilización.

Herramientas de Contenido