Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nueve imputados, uno por dar positivo en alcohol y cinco drogas al volante

EFE - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:24h

Policía Foral en el lugar del accidente.

Policía Foral en el lugar del accidente. (Policía Foral)

Galería Noticia

  • Policía Foral en el lugar del accidente.

Pamplona- Agentes de Policía Foral han imputado este fin de semana a nueve conductores por delitos contra la seguridad vial, seis de ellos por superar la tasa de alcohol permitida, uno con positivo además en las cinco drogas analizadas en el test, y los otros tres por conducir sin permiso.

El viernes, en Beriáin, los policías observaron un vehículo cuyo conductor intentó ocultar su rostro por lo que le dieron el alto y comprobaron que el hombre, un vecino de Barañáin de 58 años, tenía temporalmente suspendido el permiso de conducción.

El sábado, en Tudela, un vehículo se saltó el alto de un control policial y cuando poco después fue interceptado, el conductor, de 27 años, dio positivo en alcohol y drogas y además no tenía vigente el carné.

En Corella fue sorprendido un vecino de 58 años cuando circulaba de forma errática, por lo que se le hizo la prueba de alcoholemia en la que triplicó la tasa permitida.

También En Berrioplano los policías observaron a un turismo que realizaba una maniobra extraña, por lo que le dieron el alto y al comprobar la documentación del conductor, vecino de Pamplona de 23 años, vieron que carecía de puntos en el carné.

En Marcilla, y tras recibir varias llamadas de ciudadanos que alertaban de la conducción irregular de una furgoneta, los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron que su conductor, un vecino de Cintruénigo de 36 años, mostraba síntomas de embriaguez, por lo que se le hizo una prueba que dio positivo, como también otra en cocaína.

Ya hoy domingo, en Izco un turismo ha golpeado violentamente contra un quitamiedos y ha perdido una rueda en el percance, en el que no se han producido heridos aunque el conductor, un vecino de Cáseda de 55 años, ha dado positivo en alcohol.

En Tudela en un control han sido imputó a dos conductores, vecinos de San Adrián y de Tudela, de 24 y 34 años, respectivamente, por triplicar la tasa de alcohol el primero y superarla el segundo.

Además un vecino de Tudela se ha saltó el control y poco después ha sufrido una salida de vía en Cascante, por lo que se le ha sometido a la pruebas correspondientes, en la que ha triplicado la tasa permitida en alcohol y dado positivo en las cinco drogas que analiza el test, además de que se le ha localizado marihuana en el vehículo.

Herramientas de Contenido