La lluvia desafía las Ferias en Tafalla

Las plazas y las calles de la localidad acogen este fin de semana puestos de venta de los más variados productos

Carmelo Armendáriz - Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la tamborrada.

Participantes en la tamborrada. (DNN)

Galería Noticia

Participantes en la tamborrada.

tafalla- Las pequeñas borrascas de lluvia, que durante todo el día de ayer estuvieron cayendo de forma intermitente en Tafalla, y las bajas temperaturas, se convirtieron en las visitantes incómodas de la segunda jornada de las Ferias de febrero de este año. Y aunque hay que sumar la celebración de los carnavales, hoy domingo -el día más importante de estos festejos- se espera una mayor afluencia de público

Uno de los lugares de mayor concentración de público durante todo el fin de semana es el que se produce en la céntrica Plaza de Navarra, donde han quedado instalados una treintena de puestos de venta y degustación de productos agroalimentarios, con una amplia variedad de postres caseros, pastel vasco, bizcochos, quesos, rosquillas y almendras garrapiñadas, además de panes, patés, ajos, anchoas, talos, chocolates o miel, con la particularidad de que todos ellos están elaborados de un modo netamente artesanal.

Por otro lado, en la Plaza Cortés se ofertaban los puestos de venta de flores, plantas y árboles;en la Placeta de los Fueros puestos con venta de bisutería, cestas de mimbre y artículos de madera y en el Paseo Padre Calatayud el mercadillo ambulante con toda una amplia variedad de artículos.

También el recinto ferial es un importante lugar de visita para quienes acuden a la feria. En la nave cubierta se exponen por cuarto año consecutivo una amplia variedad de especies aviares distribuidas en decenas de jaulas con cerca de 500 gallinas, gallos, conejos, patos, ocas, palomas y faisanes, pertenecientes a razas autóctonas promocionadas por la Asociación Eoalak. Todos estas especies avícolas concursan en el IV Certamen avícola Eoalak Ciudad de Tafalla y en el III Monográfico navarro de Euskal Oiloa.

Exhibición caballar En la explanada de este mismo recinto ferial se expusieron ayer una selección de animales equinos pertenecientes a la Hípica Zahorí de Falces, con 45 caballos y yeguas de montura, una decena de burros y 20 ejemplares bovinos, avileñas y berrendas de poco más de un año de vida. La muestra se completó, ya por la tarde, con una exhibición de equitación.

En otra zona de este mismo recinto los integrantes del club Tiro con Arco Tafalla ofrecieron una demostración de esta especialidad deportiva invitando a participar a quienes querían probar suerte con el arco y las flechas. Este club, que cuenta con 14 socios ha acondicionado recientemente su sede en el antiguo almacén del SENPA, cedido por el Ayuntamiento, instalando tres salas de tiro, de diferentes distancias, donde organizan cursillos de iniciación y realizan sus prácticas.

Últimas Noticias Multimedia