Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

jugador de la selección y de osasuna magna

“La medalla de plata nos produce una sensación de tristeza”

Rafa Usín regresa a Pamplona con la medalla de plata del Europeo de fútbol sala, tras caer ante Portugal. Todavía ayer estaba desolado por la derrota en la prórroga

M.J. Armendáriz - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores y los técnicos de la selección posan cariacontecidos con la medalla de plata.

Los jugadores y los técnicos de la selección posan cariacontecidos con la medalla de plata. (UEFA)

Galería Noticia

  • Los jugadores y los técnicos de la selección posan cariacontecidos con la medalla de plata.

pamplona- A Rafa Usín la medalla de plata en el Europeo le sabe amarga. Viajó a Eslovenia con la ilusión de sumar una más de oro a las dos que ya tiene en casa de 2012 y 2016, pero esta vez Portugal, con el mejor jugador del mundo en sus filas, les dejó con la miel en los labios. El jugador de Osasuna Magna regresa hoy a Pamplona para incorporarse a los entrenamientos cuanto antes y estar el viernes en el partido ante el Cartagena a las 20.30 horas en Anaitasuna.

¿A qué sabe la medalla de plata?

-Es un sabor de tristeza, porque nuestra ilusión y nuestro objetivo era ser campeones. Hemos estado tres años preparando ese momento, y sobre todo estas dos semanas y te quedas con la sensación de que no lo has podido conseguir por muy poco.

¿Las medallas de plata sólo se valoran cuando pase el tiempo?

-Sí, eso es. Ahora mismo la medalla de plata no luce nada. La sensación es de tristeza. Puede ser que una vez que pase el tiempo, desde la distancia se verá mejor, pero ahora la sensación es de tristeza por haber perdido la final. Estamos acostumbrados a hacer las cosas bien. Sabemos que hemos llegado a la final, y por eso hemos estado cerca, pero no hemos logrado el título.

¿Han hecho autocrítica?

-Sí. Hicimos autocrítica ya al empezar el torneo, porque vimos que las cosas no las estábamos haciendo bien y y no estábamos en el mejor momento. Aun así, el equipo trabajó mucho para llegar a la final y creo que fuimos mejores que Portugal en la final, pero sólo la falta de acierto nos dejó sin la medalla de oro. En un partido así no se puede desaprovechar la oportunidad de distanciarse en el marcador. Si no lo haces, al final puede pasar cualquier cosa.

¿Qué les faltó en el partido?

-Acierto. Desde el principio se vio que no iba a ser uno de esos partidos en los que tienes suerte. En el minuto 1 se nos adelantó Ricardinho y tuvimos que remontar. Después de lograr lo más difícil, dar la vuelta al marcador, no pudimos materializar las ocasiones para marcharnos en el marcador y al final nos empataron cuando quedaban unos segundos.

Se le vio recriminar alguna decisión a los árbitros después de que le pitaran la última falta.

-Sí. Había habido un par de faltas antes a nuestro favor que no nos pitaron y era la forma de expresar esa disconformidad.

Ahora toca cambiar de chip.

-Sí. Ahora mismo lo veo muy lejos, porque estoy todavía de viaje, pero seguro que mañana (por hoy) cuando esté en Pamplona, estaré ya pensando en el partido del viernes. Toca resetear y engancharse a la Liga. Con el equipo estamos en un momento muy dulce en la Liga y nos viene el momento de la temporada en el hay cosas muy importantes en juego.

¿Vuelve bien físicamente?

-Bueno, después de tres semanas a este nivel todos estamos con alguna molestia, pero espero que no sea nada importante.

¿Ha recibido el aliento de su equipo en la distancia?

-Sí, sí. En cada momento los he tenido muy cerca. Tenemos un grupo de WhatsApp y hemos estado en contacto a lo largo de todo el torneo. Les he echado de menos, los he tenido muy presentes y estoy deseando verlos de nuevo.

Herramientas de Contenido

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »