juegos de invierno

Kramer agranda su leyenda

victoria el holandés se lleva el oro en patinaje de velocidad de 5.000 metros por tercera vez consecutiva y bate, además, su propio récord

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El holandés Sven Kramer, durante un momento de la prueba.

El holandés Sven Kramer, durante un momento de la prueba. (EFE)

Galería Noticia

El holandés Sven Kramer, durante un momento de la prueba.

PyeongChang- El holandés Sven Kramer se proclamó ayer campeón de patinaje de velocidad en la distancia de 5.000 metros por tercera vez consecutiva en la segunda jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en la que el estadounidense Redmond Gerard, con su oro en slopestyle, se convirtió en el segundo ganador más joven en una cita olímpica invernal.

Kramer, de 31 años, revalidó su título rompiendo además el récord olímpico establecido por él mismo hace cuatro años en Sochi. El neerlandés, que también se impuso en la prueba en las citas olímpicas de Vancouver y Sochi, concluyó con un tiempo de 6:09.76, por delante del canadiense Ted-Jan Bloemen, poseedor del récord mundial y que se colgó la plata, y del noruego Pedersen, bronce.

En slopestyle, el estadounidense Redmond Gerard se proclamó, con sólo 17 años y 222 días, campeón olímpico con una mejor puntuación de 87.16;con ello, se queda como el segundo ganador más joven en una cita olímpica invernal tras el finlandés Toni Nieminen, que lo logró en trampolín grande de saltos de esquí en los Juegos de Albertville 1992, con 16 años y 261 días. El podio lo completaron los canadienses Max Parrot (86.00) y Mark McMorris (85.20), plata y bronce respectivamente.

Con 19 años, la francesa Perrine Laffont también se llevó su primera medalla dorada en unos Juegos en la prueba de esquí acrobático y abrió el palmarés para su país. Tras ella se colgaron también una presea la canadiense Justine Dufour-Lapointe y la kazaja Yulia Galysheva, segunda y tercera en la prueba.

Además, el noruego Simen Hegstad Krüger se adjudicó la medalla de oro al concluir primero la prueba de 15+15 kilómetros de skiatlón con una marca de 1:16:20, por delante de sus compatriotas Martin Johnsrud Sundby, plata (1:16:28), y Hans Christer Holund, bronce (1:16:29.9). El español Imanol Rojo sólo pudo ser cuadragésimo noveno.

En la prueba de 10 kilómetros esprint, el alemán Arnd Peiffer se adjudicó la presea dorada gracias a su marca de 23:38.8, que le valió para imponerse sobre el checo Michal Krcmar y el italiano Dominik Windisch, que completaron el podio a cuatro y siete segundos, respectivamente.

Por último, el austríaco David Gleirscher se proclamó campeón de luge después de que el favorito, el alemán Felix Loch, fallase en la última bajada y se quedase sin subir al podio. Mientras, Chris Mazdzder se convirtió en el primer medallista estadounidense en la modalidad con un plata, y el bronce fue para el alemán Johannes Ludwig. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia