Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
campeonato de parejas de la lep.m

Misión cumplida

parejas | ezkurdia y zabaleta suman su séptimo punto y pueden certificar hoy su pase a semifinales, en las que no estarán urrutikoetxea-galarza

Iñaki Porto - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ezkurdia y Zabaleta se abrazan tras la importante victoria de ayer.

Ezkurdia y Zabaleta se abrazan tras la importante victoria de ayer. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Ezkurdia y Zabaleta se abrazan tras la importante victoria de ayer.

“No nos entendíamos al principio, y lo hemos mejorado” “Llevaba mucho sin jugar, un partido no es entrenar”

PAMPLONA- Ezkurdia y Zabaleta cumplieron ayer su misión a la perfección en el Ereta de Tafalla. La pareja navarra debía vencer por un marcador con tres tantos o más de ventaja para superar en el tanteo particular a Urrutikoetxea-Ladis Galarza -sustituidos ayer por Artola e Ibai Zabala-, y lo consiguieron, dejando así a éstos fuera de las semifinales. Con este séptimo punto, los de Aspe se colocan a dos de diferencia con sus perseguidores a falta de dos partidos para terminar esta jornada. Por lo tanto si sus únicos perseguidores con opciones, Laso y Albisu, pierden hoy ante Elezkano II-Rezusta en Tolosa tendrán un billete a semifinales.

Los navarros vencieron en un encuentro en el que fueron de menos a más. En un inicio dubitativo y con un Zabaleta fallón, no pudieron despegarse de unos azules que querían demostrar su valía. Pero tras el empate a 10, subieron de marcha.

Colorados cargaron en Ibai Zabala todo el peso, poniendo así contra las cuerdas al vizcaíno en un frontón que no se encontraba en las condiciones idóneas y que perjudicaba el trabajo de los guardaespaldas. Un dato: 9 de 22 tantos conseguidos por la pareja navarra fueron en los cuadros traseros, lo que unido a los dos fallos de Zabala revela que la mitad de la victoria se forjó atrás. Así consiguieron un parcial de 11-1 que se antojó inalcanzable para azules, y eso que Artola maquilló el resultado al final. Sin embargo, el de Alegia se equivocó en el último tanto al dar por hecho que su paradita al txoko era inalcanzable para un Zabaleta que, atento, llegó y cruzó para sumar el cartón 22.

tres parejas en viloTras este resultado ya solo son cinco las parejas con posibilidades de pasar a semifinales, las cuatro primeras más Laso y Albisu. Los de Asegarce lo tienen muy complicado, y deberán ganar los tres partidos que les restan para tener opciones. Por ello, Altuna III-Martija, Olaizola II-Imaz y Ezkurdia Zabaleta estarán en vilo en el partido de hoy. Si Elezkano II y Rezusta ganan, los tres dúos estarían matemáticamente en semifinales.

Ezkurdia-Zabaleta 22

Artola-Ibai Zabala 15

Duración 60:20 minutos de juego.

Saques Ninguno de Ezkurdia por 3 de Artola.

Pelotazos 508 pelotazos en juego.

Tantos en juego 9 de Ezkurdia, 6 de Zabaleta, 1 de Artola y ninguno de Ibai Zabala.

Errores 4 de Ezkurdia, 10 de Zabaleta, 5 de Artola y 2 de Ibai Zabala.

Botilleros Jon Apezetxea, con Ezkurdia y Zabaleta;y José Ángel Balanza Gorostiza,con Artola-Ibai Zabala.

Marcador 1-0, 1-3, 3-3, 3-4, 8-4, 8-8, 10-8, 10-10, 12-10, 12-11, 21-11, 21-15, 22-15.

Incidencias Partido de la duodécima jornada del Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Ereta de Tafalla. Lleno, 900 personas.Jon Viedma Carrera

Herramientas de Contenido