‘Maestros de la costura’ y ‘La verdad’ se suman a la parrilla de esta semana

La 1 estrena hoy un concurso sobre moda y Telecinco tiene el relevo preparado para sustituir a ‘El accidente’

Marisa Montiel - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El jurado y la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva.

El jurado y la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva. (Foto: RTVE)

Galería Noticia

El jurado y la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva.Elena Rivera y Lydia Bosch protagonizan ‘La verdad’, que se estrena este miércoles.

madrid- Un concurso en el que doce aspirantes tendrán que demostrar su talento con patrones y máquinas de coser, Maestros de la costura(La 1), y la serie La verdad de Telecinco son las principales novedades de la semana de San Valentín, celebración que no olvidan algunas cadenas.

Las tijeras y agujas de los Maestros de la Costura ya están dispuestas a debutar hoy a las diez y media de la noche en La 1. Doce costureros aficionados, entre ellos un profesor de dibujo, dos gemelos idénticos que comparten hasta el móvil, una empleada de gasolinera, un estudiante de diseño de moda y una ama de casa que da clases de costura a sus vecinas, lucharán por su sueño.

En el primer programa del concurso de talento textil, los aprendices tendrán que emular a Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevóconfeccionando un vestido de fiesta con unas cortinas, prueba que amadrinará la modelo Eugenia Silva, para después trasladarse al Museo del Traje de Madrid y hacer una réplica de un abrigo de noche diseñado en 1954 por Manuel Pertegaz.

De vuelta al taller deberán transformar una sudadera de algodón en otra prenda distinta con la ayuda de la diseñadora de moda Ana Locking, tras lo que uno de los concursantes será expulsado.

Mañana, La 1 aprovecha el éxito de audiencia de Operación Triunfo con una gala especial en directo con la participación de los 16 concursantes, que volverán a coger el micrófono para reproducir las actuaciones en solitario más aplaudidas, los dúos más destacados y los temas grupales más emocionantes del concurso. Otra oportunidad para escuchar a la ganadora, Amaia, cantar Shake it out.

cambios en telecincoTelecinco acomete cambios en los días de emisión de algunos de sus programas, de modo queGot Talent pasa a la noche de los lunes y Mi casa es la tuya a los viernes. El día 16, el futbolista Joaquín será el invitado de Bertín Osborne.

Además, el miércoles estrena la serie La verdad, protagonizada por Lidia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez. Está basada en la historia real de una niña que regresa después de ocho años desaparecida y convertida en una adolescente, aunque nadie, salvo sus familiares más cercanos, cree que sea ella. Mañana, se emitirá el penúltimo capítulo de El Accidente.

Cuatro promete dar que hablar hoy con su especial sobre absentismo laboral de En el punto de mira, con el que destapa casos que contribuyen a un fraude que supone para el Estado más de mil millones de euros. En la Ciudad de la Justicia de Valencia mostrarán numerosos casos de abandono del puesto de trabajo y con un detective privado descubrirán falsas bajas laborales en el sector privado. La misma cadena celebra San Valentín en First Dates con la actuación en directo de Rozalen, una cena homenaje especial a una pareja de ancianos que vive en un asilo, una petición de matrimonio y el primer cross over con Mujeres y Hombres y Viceversa.