Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna vuelve otra vez a zona de promoción

Clasificación | El conjunto navarro es sexto, a cinco puntos del ascenso directo

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Clasificación tras la 26ª jornada de Segunda División.

Clasificación tras la 26ª jornada de Segunda División. (LFP)

Galería Noticia

Clasificación tras la 26ª jornada de Segunda División.

Pamplona- Osasuna ha vuelto a meterse en zona de promoción. Después de salir de los puestos de play off al término de la 25ª jornada (cayó hasta la octava plaza), la victoria que consiguió el pasado sábado en Almería (0-1), unida a las derrotas del Numancia (2-0 en Gijón contra el Sporting) y del Lugo (2-0 en La Romareda contra el Zaragoza), permite al conjunto navarro regresar a la sexta posición, la última que da derecho a disputar las eliminatorias para conseguir la tercera plaza de ascenso (los dos primeros suben directamente).

Después de encadenar dos jornadas sin conocer el triunfo, el equipo de Diego Martínez se reencontró con la victoria, un triunfo que le mantiene a cinco puntos del ascenso directo -el Cádiz, que pudo con el Oviedo en el Ramón de Carranza (2-1), continúa en la segunda posición- y a 13 de un cada vez más inalcanzable líder, el Huesca, que ayer volvió a conseguir el triunfo en su feudo (1-0 ante la Cultural Leonesa).

De este modo, Osasuna escala dos posiciones en una jornada, muestra inequívoca de la igualdad de una categoría en la que los rojillos son sextos con 42 puntos, uno más que el séptimo y el octavo clasificados, Numancia y Lugo, respectivamente, y todavía sigue a tiro de un partido del noveno y el décimo, Sporting y Valladolid, respectivamente, ambos con 39. No obstante, el conjunto navarro también tiene a tiro a los otros tres equipos que completan la zona de promoción, puesto que el tercero y el cuarto, Rayo y Oviedo, respectivamente, tienen 44 puntos, dos más que los rojillos, mientras que el quinto, el Granada, tiene solo uno más, 43, que Osasuna.

Con semejante igualdad, al equipo de Diego Martínez no le queda otra que no perder comba en las últimas 16 jornadas ligueras y la siguiente oportunidad para sumar se le presenta el próximo sábado a partir de las 16.00 horas en El Sadar contra un Reus que viene de ganar al Lorca (3-0), pero que pelea por la permanencia. - J.L.

Últimas Noticias Multimedia