Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
zona de atracciones del recinto ferial

Tres detenidos por la muerte de un joven por una paliza en Ciudad Real

Una pelea desencadenó el suceso en la localidad de Herencia en la que el fallecido disfrutaba del carnaval

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Polideportivo municipal de Herencia en cuyas inmediaciones se produjo el crimen.

Polideportivo municipal de Herencia en cuyas inmediaciones se produjo el crimen. (EFE)

Galería Noticia

Polideportivo municipal de Herencia en cuyas inmediaciones se produjo el crimen.

herencia (ciudad Real)- Tres personas fueron ayer detenidas por la muerte de un joven de 28 años, vecino de Herencia (Ciudad Real), tras recibir una paliza en las proximidades del Palacio de Carnaval de la localidad.

El alcalde del municipio, Sergio García-Navas, informó de que los hechos tuvieron lugar entre las 21.30 y 22.00 horas del sábado en las inmediaciones del polideportivo municipal, que durante estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval, en concreto en la zona de atracciones del recinto ferial, a la espalda del cuartel de la Guardia Civil.

García-Navas explicó que se trató de una pelea sin que por el momento se conozcan los motivos y en la que se vieron implicadas al menos tres personas, dos de ellas dueños de atracciones feriales, que no son de la localidad.

La víctima es Gonzalo Buján, quien fue trasladado inicialmente al centro de salud de Herencia para ser reanimado, y con posterioridad fue derivado al hospital La Mancha Centro, de la vecina localidad de Alcázar de San Juan, donde falleció.

El regidor, que insistió en que se desconocen los motivos de la pelea, reconoció que “todo el pueblo está totalmente consternado” por el suceso, ya que la víctima “era muy conocida” en el municipio porque “estaba muy implicado con las peñas de carnaval de la localidad” y porque “trabajaba en el negocio de una carpintería metálica que regenta su madre”.

García-Navas añadió que hasta la localidad se desplazaron efectivos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, confirmó que se ha decretado el secreto de sumario y que se está a expensas de realizar la autopsia que revele las causas exactas de la muerte.

La Corporación Municipal de Herencia (Ciudad Real) acordó, el pleno extraordinario celebrado a las 13.00 horas, suspender todos los actos previstos con motivo de la celebración del Carnaval y decretó tres días de luto oficial. Cientos de herencianos se concentraron ayer en torno a las 17.00 horas en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña donde guardaron hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y los aplausos en homenaje al joven fallecido. El funeral de Gonzalo Buján tendrá lugar hoy a las 16.00 horas en la Parroquia de Inmaculada Concepción de la localidad. - E.P./D.N.

etiquetas: sucesos, ciudad real

Últimas Noticias Multimedia