Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Además, portaba marihuana en su vehículo

Imputado por dar positivo en cinco drogas en Cascante

El conductor se saltó un control en Tudela y triplicó la tasa de alcoholemia

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El vehículo accidentado tras ser perseguido por los agentes.

El vehículo accidentado tras ser perseguido por los agentes. (D.N.)

Galería Noticia

  • El vehículo accidentado tras ser perseguido por los agentes.

pamplona - Un vecino de Tudela de 34 años fue imputado ayer tras saltarse un control, darse a la fuga, accidentarse y dar positivo en alcohol y drogas en Cascante. El joven fue sorprendido ayer en Tudela por un dispositivo de seguridad vial en el que se realizaban pruebas de detección de alcohol y drogas a conductores. El conductor se dio a la fuga hasta que poco después, ya en el término de Cascante, perdió el control del coche y se salió de la vía sin resultar herido.

Los policías comprobaron que el joven presentaba evidentes síntomas de embriaguez. En las pruebas de alcoholemia triplicó la tasa permitida y en las de drogas dio positivo en las cinco sustancias analizadas en el test de drogas. Además, portaba marihuana en su vehículo.

Por todo ello, se le imputó un delito contra la seguridad vial (por conducir influenciado) y se le denunció administrativamente por conducir habiendo consumido drogas, por conducción temeraria y por tenencia de sustancias estupefacientes.

nueve imputadosEn ese mismo control, se imputó a dos conductores (vecinos de San Adrián y de Tudela de 24 y 34 años respectivamente) por triplicar la tasa de alcohol permitida. El viernes, en Beriáin, se dio el alto a un vehículo por conducta sospechosa. Al revisar la documentación del conductor, de Barañáin de 58 años, vieron que tenía una suspensión del permiso de conducir hasta este mes, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

El sábado, en Tudela, agentes dieron el alto a un vehículo en un control y este se dio a la fuga. Los policías lo interceptaron poco después y el conductor, tudelano de 27 años, dio positivo en drogas y alcohol. Además, contaba con una pérdida de vigencia temporal del permiso de conducir hasta abril. Fue imputado como autor de un delito contra la seguridad vial y denunciado.

En Corella, agentes de la comisaría de Tudela sorprendieron circulando a un vecino de 58 años, que triplicó la tasa de alcohol permitida.

En Berrioplano, varios agentes dieron el alto a un turismo que realizó una maniobra extraña y sorprendieron a un pamplonés de 23 años, conduciendo sin puntos. Se le imputó un delito contra la seguridad vial.

En Marcilla, se interceptó a un vecino de Cintruénigo de 36 años con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que superó la tasa de 0.60 mg/l. Además, dio positivo en cocaína, por lo que fue denunciado administrativamente.

Ayer, agentes de la comisaría de Pamplona se desplazaron hasta Izco, donde un turismo había colisionado contra el quitamiedos. Al llegar, los policías comprobaron que el conductor (vecino de Cáseda de 55 años) podría haber consumido bebidas alcohólicas. En las pruebas realizadas, superó la tasa de 0.60 mg/l, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Herramientas de Contenido