Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La cota de nieve baja a 300-400 metros al final de día

D.N. - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:24h

Nieve en los montes en torno a Pamplona.

Nieve en los montes en torno a Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Nieve en los montes en torno a Pamplona.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra, en el tercio sureste predominio de los intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones. En el resto, cielos nubosos tendiendo a intervalos por la tarde y a poco nuboso al final.

Precipitaciones en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir por la tarde y remitir al final. Cota de nieve al principio entre 600 y 800 metros bajando hasta los 400-500 a mediodía y a 300-400 metros al final.

Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las mínimas, que puede ser notable en La Ribera, y que se registrarán al final del día. Heladas débiles generalizadas, salvo en el sur de La Ribera, más intensas en Pirineos. Viento de norte y noroeste flojo, más intenso en el sur de La Ribera en las horas centrales.

Martes: De madrugada en los extremos norte y noroeste intervalos nubosos, y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto en toda La Comunidad. Precipitaciones a partir de la mañana, débiles en el centro, más intensas y persistentes en el norte, y poco probables en La Ribera donde no se descartan al final del día. Cota de nieve entre 200 y 400 metros por la mañana subiendo hasta 800-1000 al final del día. Temperaturas mínimas en descenso o con cambios ligeros en el centro y máximas que descienden en la mitad oriental y se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente norte al principio tendiendo a componente sur.

Miércoles: Cielos nubosos con precipitaciones en el tercio norte, sin descartarlas en el resto de la mitad norte. Cota de nieve entre 800 y 1000 metros al principio subiendo hasta los 1800. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas que en general será notable. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo de componente sur.

Jueves: En la Vertiente Cantábrica y sur de La Ribera poco nuboso tendiendo a intervalos, en el resto nuboso, sin descartar las precipitaciones débiles en el extremo occidental al final. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Heladas débiles en Pirineos. Viento del sur y sureste flojo.

ALERTA EN 8 AUTONOMÍAS Ocho comunidades de la mitad norte peninsular mantienen hoy la alerta naranja o amarilla por temperaturas mínimas y nevadas en una cota que oscilará entre los 500 y 1.000 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cantabria tiene alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el centro y valle de Villaverde y alerta amarilla, también por nieve, en zonas de Liébana y Cantabria del Ebro con acumulaciones de 5 centímetros de espesor en 24 horas.

Castilla y León sigue con aviso amarillo por nieve en la provincia de Burgos y por temperaturas mínimas de entre 7 y 5 grados bajo cero en Ávila, León, Palencia y Burgos.

Las comunidades del País Vasco, Asturias, La Rioja, Navarra, Cataluña y las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) tienen activada la alerta amarilla por nieve o valores mínimos, mientras que las olas afectarán al litoral de Almería, Granada y A Coruña.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Herramientas de Contenido