Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
martes a las 19 horas

La escritora navarra Begoña Pro se encontrará con sus lectores en la Biblioteca de San Jorge

A las 19 horas presentará su quinta novela, ‘Bajo las cenizas de la Navarrería’, que sigue la historia de la familia Almoravid

noticiasdenavarra.com - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:42h

Cartel de la presentación de la novela ‘Bajo las cenizas de la Navarrería’ de Begoña Pro.

Cartel de la presentación de la novela ‘Bajo las cenizas de la Navarrería’ de Begoña Pro. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Cartel de la presentación de la novela ‘Bajo las cenizas de la Navarrería’ de Begoña Pro.

PAMPLONA. Este martes, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública de San Jorge, la escritora y periodista Begoña Pro presentará su quinta y última novela: ‘Bajo las cenizas de la Navarrería’ (Txertoa, 2017).

El libro surge de la investigación realizada por la escritora para la realización de la saga ‘La Chanson de los Infanzones’, un conjunto de novelas ambientadas en la Pamplona del siglo XIII. ‘Bajo las cenizas de la Navarrería’ se sitúa en esas fechas y en una familia ya conocida por sus lectores, los Almoravid. El trasfondo histórico de la trama es el de la Guerra de la Navarrería y sus consecuencias;gran parte de los personajes que integran la historia existieron en realidad.

Los Almoravid, un linaje de barones y ricos hombres con peso en la sociedad navarra desde dos siglos antes, son desterrados y sus bienes incautados avocándoles casi al bandidaje. Ese es el arranque de la novela. Begoña Pro publico su primera obra, ‘El anillo del Leal’, en 2012 y desde entonces ha seguido escribiendo en el ámbito de la novela histórica.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y realizó estudios de Diseño Gráfico y Multimedia. Además de su trayectoria como autora literaria, Pro ha trabajado como periodista en Diario de Navarra y en la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín. Como diseñadora ha compaginado la enseñanza, con la maquetación de revistas y libros.

Herramientas de Contenido