Sorteo del Cuto Divino a beneficio del Santo Hospital

El afortunado de esta edición fue Julio Escalante, con el número 12.532

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Miembros de la Orden del Cuto Divino realizan la rifa.

Miembros de la Orden del Cuto Divino realizan la rifa. (Foto: C. Armendáriz)

Galería Noticia

Miembros de la Orden del Cuto Divino realizan la rifa.

tafalla- Otro de los actos que se ha hecho habitual en el domingo de las Ferias de Febrero es el tradicional sorteo del Cuto Divino, organizado por la Orden del Cuto Divino a beneficio del Santo Hospital de la ciudad (convertido desde hace varios años en residencia geriátrica). La rifa se llevó a cabo a las 14.00 horas desde el kiosko de la Plaza de Navarra y el número que resultó agraciado fue el 12.532. El afortunado fue Julio Escalante, miembro de la Cofradía de la Morcilla de Beasáin. Julio compró el boleto a Jesús María Ibáñez, gran maestre de la Orden del Cuto Divino, en una reunión de la Cofradía de la Trufa el sábado en Tarazona.

El animal objeto de la rifa era una cuta de raza ibérica procedente de la granja Dos Hermanas de Caparroso, de nombre Valeria que en la báscula marcaba los 135 kilos de peso. Esta cuta se entregó al Santo Hospital este pasado 22 de octubre, cuando tenía un peso de 20 kilos, y desde entonces ha sido engordada con una beca alimentaria de la Orden del Cuto Divino.

El escribano de la Orden, Alfredo Ansa, comunicó con el micrófono el desarrollo del sorteo y otros miembros del Gran Consejo de la Orden fueron hicieron girar la ruleta de la suerte. Cada uno de los 20.000 números editados se vendieron por un euro;la mayor parte, durante el fin de semana. - C. Armendáriz