El buen tridente es del PSG

Neymar, Cavani y Mbappé llevan 74 goles por los 38 de Cristiano, Bale y Benzema

Un reportaje de Luis Miguel Pascual - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Neymar.

Neymar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Neymar.Cavani.Mbappé.

por goles, asistencias y precio, el tridente del París Saint-Germain formado por el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar dobla a la BBC del Real Madrid. Frente al portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, el conjunto francés antepone una tripleta ofensiva que presume de estadísticas rompedoras, a la espera de que ese buen rendimiento se transforme también en un mejor entendimiento en el terreno de juego.

Así es, en buena medida, por el buen rendimiento que está dando la MCN, el tridente más caro del fútbol moderno, hasta 477 millones de euros desembolsados para hacerse con tres de los mejores atacantes del momento.

Al lado de esas cifras, la BBC, pionera en su momento en romper los límites de los fichajes, se ha quedado obsoleta en ese terreno. Al centenar de millones que Florentino Pérez pagó por Cristiano y por Bale se suman los 35 que costó Benzema. Cifras de otra época.

En lo que va de temporada, Mbappé (15), Cavani (31) y Neymar (28) acumulan 74 goles, frente a los 38 logrados por Bale, Benzema y Ronaldo. Entre goles anotados y pases decisivos, la NCM suma 108, frente a las 42 de la BBC.