La RFEF convoca nuevas elecciones

institución lo hace forzada por la acusación de delitos administrativos contra villar

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- La Federación Española de Fútbol (RFEF), por decisión de su junta gestora, convocó nuevas elecciones a la presidencia justo 364 días después de haberlo hecho por última vez, el 13 de febrero de 2017, para unos comicios que cerró con la reelección de Ángel María Villar el 22 de mayo.

En esta ocasión la convocatoria, fijada para el 9 de abril, difiere mucho de la anterior y está forzada por los acontecimientos de los últimos siete meses. Sobre todo la detención de Villar el 18 de julio y su posterior suspensión y destitución del cargo de presidente en el que llevaba desde julio de 1988.

Tras todo ello figura la acusación del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz contra Villar por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

La instrucción del llamado caso Soule continúa y la semana pasada declararon ante el juez los presidentes de las territoriales de Murcia y Cantabria como investigados, igual que lo están los responsables de Rioja, Ceuta, Melilla y Valencia.

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) va a estudiar hoy si adopta algún tipo de medida sobre ellos. - Efe